Impone PRI a Alejandra del Moral, Ana Lilia ausente, Enrique Vargas la mejor opción, Delfina se fortalece

El bolero de Siempre me dijo que… Impone PRI a Alejandra del Moral, Ana Lilia ausente, Enrique Vargas la mejor opción, Delfina se fortalece
Impone PRI a Alejandra del Moral, Ana Lilia ausente, Enrique Vargas la mejor opción, Delfina se fortalece Impone PRI a Alejandra del Moral, Ana Lilia ausente, Enrique Vargas la mejor opción, Delfina se fortalece Impone PRI a Alejandra del Moral, Ana Lilia ausente, Enrique Vargas la mejor opción, Delfina se fortalece

El bolero de Siempre me dijo que… Impone PRI a Alejandra del Moral, Ana Lilia ausente, Enrique Vargas la mejor opción, Delfina se fortalece

Impone PRI a Alejandra del Moral

Tras dos horas de espera, el PRI anunció en conferencia de prensa, qué Alejandra Del Moral será la Coordinadora de PRI para la Defensa del Edomex, esto con miras a la elección de gobernador del 2024.

Aunque esto no fue ninguna sorpresa ya que Alejandra era la favorita del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien tiene más de un año limpiando el camino para que la ex secretaria de Desarrollo Social, utilizara cualquier espacio para popularizar su imagen.

En este camino quedaron Ernesto Nemer, Laura Barrera, Ricardo Aguilar, Ana Lilia Herrera y Miguel Sámano Peralta, de los cuales solo estuvieron apoyando a Del Moral, Laura y Ricardo.

Alejandra Del Moral es una de las figuras políticas mas influyentes en el Estado de México, pues a su corta edad ha ocupado cargos públicos en tres administraciones priistas distintas, entre las que están la del expresidente Enrique Peña Nieto, donde fue directora general del entonces BANSEFI, hoy Banco del Bienestar.

Punto malo para Alejandra, es que ya perdió en un a elección en el Edomex contra Delfina Gómez, en busca de un escaño en el Senado, situación que la pone en desventaja.

Ana Lilia ausente

Alejandra se suma ya a Enrique Vargas y Delfina Gómez a quienes sus partidos les han encargado los trabajos rumbo a la elección del 2024, lo que los posiciona como los próximos candidatos.

No se sabe si la espera de dos horas a la conferencia de prensa se deba a la negociación con Ana Lilia, se buscaba salir a dar la noticia en unidad y con el rostro en alto, pero esa ausencia se notó y dolió.

Bastó ver el rostro de Alejandra Del Moral al mencionar a Ana Lilia Herrera en su mensaje y dedicarle unas palabras para reconocer su labor y trayectoria, Del Moral miraba al cielo o al tercer piso del edificio como esperando que saliera pero eso nunca pasó.

Ana Lilia intentó ser candidata de su partido hace seis años y fue bajada en un movimiento de último momento, con lo que le allanó el camino a Alfredo del Mazo, y en esa ocasión se alineó.

Esta ocasión Ana Lilia demostró su interés en ser la candidata del PRI al gobierno del Estado de México, pero en su intento denunciaron un interés de que desistiera de sus intenciones, pero con espectaculares respondió a esa propuesta, “ni me Rajo ni me bajo”, con lo que retaba de alguna manera a quien intento hacer que desistiera.

Ana Lilia siguió en un video que subió a sus redes sociales criticó la inseguridad del Edomex y los feminicidios, gobierno que encabeza el priista Alfredo del Mazo lo que para muchos, hablaba de un rompimiento y de que ella podría ser candidata por otro partido.

Hasta el momento no se ha pronunciado al respecto pero queda claro que la designación Del Moral no le agradó y que encabezará una desbandada de priistas, lo que en este momento no le conviene al tricolor.

Impone PRI a Alejandra del Moral, Ana Lilia ausente, Enrique Vargas la mejor opción, Delfina se fortalece
Impone PRI a Alejandra del Moral, Ana Lilia ausente, Enrique Vargas la mejor opción, Delfina se fortalece

Enrique Vargas la mejor opción

A pesar de que Morena y algunos priistas han difundido encuestas donde Del Moral es la mejor posicionada para encabezar la alianza, la realidad es que Vargas del Villar le lleva muchos puntos por delante.

En algunas encuestas Enrique se acerca a Delfina Gómez sin alianza lo que pone sobre la mesa la posibilidad de una alianza del PAN solo con el PRD y otros donde podría ir Movimiento Ciudadano esto con la intervención de Ana Lilia, lo que daría un impulso real al panista.

Esto cada vez es más posible, sobre todo tras las traiciones de Alejandro Moreno a la fuerza opositora y los rumores de que el gobernador Alfredo del Mazo pudiera entregar el Edomex a cambio de una salida limpia.

A demás de que muchos priistas pudieran buscar cobijo en una opción mas viable que la candidatura de Alejandra pues muchos no creen que sea la mejor opción.

¿Puede Enrique encabezar una alianza de facto contra Morena en el Edomex?, o tal vez la pregunta sería si quiere.

Delfina se fortalece

Mientras tanto Delfina Gómez, se afianza y se perfila para ser la candidata de Morena y sus aliados para las elecciones de 2023 en el Estado de México.

Ya que el senador morenista Higinio Martínez anunció que se sumará a la campaña de Gómez para arrebatarle por primera vez en la historia la entidad al Revolucionario Institucional.

Además, a través de su cuenta de Twitter Martínez señaló que con Delfina Gómez los mexiquenses lograrán la cuarta transformación en el Edomex.

Por su parte, Delfina Gómez agradeció el apoyo del senador y aclaró que, pese a lo que se ha dicho en medios de comunicación, nunca ha habido algún problema entre ambos políticos, pues “uno no puede enojarse con alguien que quiere mucho”. ¿Será?

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Miercoles 24 de Abril del 2024 8:00 am