“Ecatepec no se vende” dice el alcalde Fernando Vilchis

Fernando Vilchis acude a Legislatura a defender 469 hectáreas de Ecatepec.
“Ecatepec no se vende” dice el alcalde Fernando Vilchis “Ecatepec no se vende” dice el alcalde Fernando Vilchis “Ecatepec no se vende” dice el alcalde Fernando Vilchis

“Ecatepec ni se vende , ni se va dividir” dijo el Alcalde de este municipio Fernando Vilchis, después de una comparecencia ante la Comisión de Límites Territoriales de la Legislatura Mexiquense.

En su salida habló con habitantes de Ecatepec que se trasladaron hasta la entrada de este Congreso Local.

“Ecatepec no se vende” dice el alcalde Fernando Vilchis

Este viernes, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, acudió a una comparecencia de la Comisión de Límites Territoriales de la Legislatura mexiquense, con motivo de la separación de 469 hectáreas de este municipio que se buscan sean transferidas a Acolman, por lo que al termino, dijo que su demarcación no se vende ni se va a dividir, así como se va a defender con todos los mecanismos de la Ley.

“No se presentaron las demás contra partes, y la verdad nos llama la atención. Primero el tema de seguridad , segundo el agua, tercero, nuestros recursos , y ahora nuestro territorio.
Hay domicilios que incluso abarcan ambos territorios y no precisamente tendrá que ser de otro territorio , entonces está totalmente claro y me voy a reservar hoy nuestros temas políticos, pero los más sólidos son los jurídicos”
, explicó en entrevista Fernando Vilchis.


Esta situación ya está archivada desde el año 2002 en la Comisión de Límites Territoriales del Congreso Local, y la diputada de morena Elba Aldana, fue la que originalmente volvió a colocar este tema al análisis, por lo que al respecto, Fernando Vilchis, dijo reservar una opinión al preguntarle qué sí no había una problema dado a que son del mismo partido político.

“Me voy a reservar mis opiniones políticas , las que considero son más importantes en este momento son los argumentos jurídicos, por lo cuales consideramos no hay ningún antecedente”, agregó.

Mientras se llevó a cabo esta comparecencia, decenas de pobladores de Ecatepec, principalmente de las comunidades de El Salado, La Laguna de Chiconautla y Lázaro Cárdenas, estuvieron manifestándose en la Legislatura mexiquense; el motivo fue porque precisamente viven en esas 469 hectáreas que se disputan con el municipio de Acolman.

“La verdad es que nosotros no hicimos convocatoria , los ciudadanos decidieron , yo sí publique que tenía una citatorio por el tema del territorio” dijo Vilchis, por lo que después salió a ver ese grupo de manifestantes para explicarles la situación actual al respecto.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News