Puntean Delfina Gómez y Fernando Vilchis, encuesta por la gubernatura del Edomex

Una encuesta reveló que Morena aventaja con 20% sobre el PRI y que la Delfina Gómez, y Fernando Vilchis Contreras, encabezan las preferencias
Puntean Delfina Gómez y Fernando Vilchis, encuesta por la gubernatura del Edomex Puntean Delfina Gómez y Fernando Vilchis, encuesta por la gubernatura del Edomex Puntean Delfina Gómez y Fernando Vilchis, encuesta por la gubernatura del Edomex

Una encuesta realizada a poco más de un año de las elecciones para renovar la gubernatura del Estado de México reveló que Morena saca una ventaja de 20% sobre el PRI y que la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, y el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, encabezan las preferencias entre los aspirantes al cargo.

El estudio de opinión denominado “Encuesta de Clima Político Gubernatura Estado de México 2023”; publicado este lunes 4 de abril por la empresa Mendoza Blanco y Asociados, arroja que:

Morena cuenta con una preferencia bruta de 39.5% contra 19.4% del PRI, 7.4% del PAN, 4.9%; de Movimiento Ciudadano, 3.4% del PRD, 3.0% del Partido Verde, 2.4% del PT, 1.6% de Nueva Alianza y 7.6% de indecisos.

Delfina Gómez y Fernando Vilchis, encabezan encuesta por la gubernatura del Edomex

Al consultar a los encuestados sobre los aspirantes a la gubernatura, los que aventajan son; Delfina Gómez Álvarez y Fernando Vilchis Contreras con 33.7% y 32.3%, respectivamente.

Puntean Delfina Gómez y Fernando Vilchis, encuesta por la gubernatura del Edomex

A la pregunta de ¿Quién de ellos prefiere que sea el próximo candidato a Gobernador o Gobernadora del estado de México por Morena?; 22.6% de los encuestados respondieron que Delfina Gómez Álvarez, mientras que el 13.1% prefirió a Fernando Vilchis Contreras.

Ambos muy por encima de Juan Hugo de la Rosa y Yeidckol Polevnsky con 7.7% cada uno; Higinio Martínez Miranda con 5.7%, Pedro Zenteno Santaella con 3.1% y Horacio Duarte Olivares con 2.5%.

En los careos entre los diferentes aspirantes a suceder en el cargo a Alfredo del Mazo Maza; tanto Delfina Gómez como Fernando Vilchis se imponen claramente a los posibles candidatos de otros partidos.

En el caso de la maestra texcocana, obtiene 33.7% de las preferencias; sobre 16.5 de Ernesto Némer del PRI, 8.5% de Juan Zepeda de Movimiento Ciudadano y 6.6% de Enrique Vargas del Villar del PAN, mientras que los posibles aspirantes de otros partidos obtienen menos de 3.3%.

En otro careo, el alcalde en funciones de Ecatepec aventaja a los demás posibles candidatos con 32.3% de las simpatías, por 16.9 de Ernesto Némer del PRI, 9.2% de Juan Zepeda de Movimiento Ciudadano, 6.0% de Enrique Vargas del Villar del PAN y el resto por debajo de 3.2%

Sobre la aprobación de sus autoridades, 49% de los mexiquenses desaprueban la gestión del gobernador Alfredo del Mazo Maza y 36% la aprueban, mientras que 65% de los encuestados aprueban el trabajo realizado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y 30% lo desaprueban.

La encuesta fue aplicada por la empresa Mendoza Blanco y Asociados del 25 al 28 de marzo de 2022 a mil 500 ciudadanos del Estado de México con credencial de elector vigente, con un margen de error de + – 2.7%.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News