La Misión de la policía Pie a Tierra es recuperar el respeto

Raymundo Martínez llamó a las y los integrantes de la Policía Pie a Tierra de la capital a redoblar esfuerzos
La Misión de la policía Pie a Tierra es recuperar el respeto La Misión de la policía Pie a Tierra es recuperar el respeto La Misión de la policía Pie a Tierra es recuperar el respeto

El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal; llamó a las y los integrantes de la Policía Pie a Tierra de la capital a redoblar esfuerzos para que su tarea sea apreciada por su familia; por sus amigos y por la gente que los rodea, a sentirse orgullosos de desempeñar su labor; pues la misión es recuperar el respeto que nunca debió perder, así como la confianza de la gente.

Reunión de reforzamiento

Durante la reunión de reforzamiento de estrategias que sostuvo con mandos de sectores y agrupamientos de la Dirección General de Seguridad y Protección; el alcalde felicitó a los elementos porque a tres meses de administración no se han registrado denuncias de policía corruptos; situación que dijo, lo hace sentirse orgulloso y los exhortó a continuar en ese camino para inspirar respeto y no temor.

Martínez Carbajal destacó que lo importante es que desde el interior de la corporación se cambie la percepción que se tiene de la policía, porque Toluca; ya tiene a la mejor y la gente la percibe gracias al trabajo Pie a Tierra que realiza casa por casa, negocio por negocio.

El primer edil insistió en la urgente necesidad de devolverle a la Policía Municipal; toda su credibilidad, el pleno apoyo de la comunidad y el respeto que nunca debió perder.

La Misión de la policía Pie a Tierra es recuperar el respeto

Se busca que Toluca cuente con la mejor policía

Hoy se aspira a que Toluca cuente con la mejor policía del país; esto se traduce en mejores condiciones laborales como sueldos, equipamiento adecuado, patrullas, infraestructura como un cuartel general; así como de profesionalización, ya que para llegar a la meta se debe creer en que se puede.

Contar con una buena policía no se trata de satisfacer el ego del actual gobierno municipal; es para que la ciudad capital sea el municipio más seguro, manifestó Martínez Carbajal.

Reestablecer la vida en comunidad

Sin embargo, de nada servirá contar con una capacitada y equipada Policía Pie a Tierra; si no se trabaja en restablecer la vida en comunidad, para lo cual ya se dio el primer paso: reconciliarse y encontrarse con la gente para recuperar su confianza.

Lo anterior significa que el gobierno municipal; no les va a mentir en cuanto a las estadísticas en materia de inseguridad, aunque con la estrategia de proximidad a través del modelo Policía Pie a Tierra; se buscará que de forma paulatina Toluca salga de cifras negativas, entendiendo que el esfuerzo es uno a uno.

“Si queremos que esto cambie, cada familia tiene que hacer su chamba; porque donde las familias dejaron de hacer su trabajo hay delincuentes e inseguridad”, expresó el munícipe.

Temas que generan inseguridad

Tras reconocer que existe un problema de drogas serio en algunas delegaciones, el alcalde reiteró que los tres temas que generan inseguridad son el alcohol, armas y drogas; es ahí donde se debe poner mayor atención para evitar que estos tres factores convivan con las familias toluqueñas.

Con el trabajo que realiza la Policía Pie a Tierra; y el grupo de trabajo comunitario se busca diseñar programas por cada uno de los cuadrantes del municipio; siempre enfocados a atender sus necesidades.

Martínez Carbajal; anunció que en breve se contará con patrullas y dijo que durante la administración se debe llegar al número óptimo de unidades, añadió que los elementos seguirán recorriendo Pie a Tierra las calles porque es la forma de conocer a las y los ciudadanos, hasta tener una radiografía clara de en dónde se tienen los principales problemas, dónde está el origen del crimen y cómo se va a combatir, para entonces hablar de la ciudad segura en la que se convertirá Toluca.

Destacó que el principal recurso humano con el que cuenta el gobierno municipal es su policía y tiene que ser el gran activo de la administración.

Anunció también la creación de espacios para aquellas madres y padres de familia que no tienen dónde dejar a sus hijos adolescentes, a fin de evitar el consumo de alcohol y drogas a través de actividades culturales, académicas y deportivas.

Enfatizó que la gran tarea de los padres es educar a sus hijos y el gobierno municipal ayudará para tener una Toluca sana, segura de que la niñez y juventud no caerán en manos del crimen.

Finalmente, el Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal, dijo a las y los elementos de la Policía Pie a Tierra que, “nuestro estado de fuerza es lo que contiene al crimen organizado, le pueden declarar la guerra a otros municipios, pero a Toluca jamás”, al advertir que la policía que está actuando con mayor consistencia y coordinación es la de Toluca.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News