Asegura Raymundo Martínez disminución en inseguridad en Toluca

El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal informó que en lo que va de este primer mes la inseguridad en Toluca ha disminuido.
Asegura Raymundo Martínez disminución en inseguridad en Toluca Asegura Raymundo Martínez disminución en inseguridad en Toluca Asegura Raymundo Martínez disminución en inseguridad en Toluca

El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal informó que en lo que va de este primer mes de su administración y hasta un corte el pasado 27 de enero, los delitos en la capital mexiquense han disminuido considerablemente.

Informó que son los delitos de alto impacto como:

  • Secuestros
  • Femincidios
  • Homicidios

Que han disminuido en mayor proporción, pues estos se han registrado desde un 75, hasta el cien por ciento; aunque es de señalar que únicamente se habla de un mes de lo que va la administración de Raymundo Martínez.

Señaló que los delitos más complejos como el robo a vehículos con violencia y portación de armas los que menos disminución han tenido, con un 7 y 8 por ciento respectivamente.

Asegura Raymundo Martínez disminución en inseguridad en Toluca
Asegura Raymundo Martínez disminución en inseguridad en Toluca

“Pero todos han disminuido, no en la misma proporción pero sí se ha registrado una disminución en lo que vamos de este primer mes”

externó el alcalde de Toluca.

Informó que los delitos de alto impacto disminuyeron de un 75 a 77 por ciento, secuestros y feminicidios hasta el 100 por ciento; pues no han registrado ningún caso, homicidio doloso una disminución del 75 por ciento, robo a casa habitación 78 por ciento.

“Hay quienes no creen en esto, pero nosotros estamos trabajando todos los días y vamos a resolver el tema y vamos a lograr que muy pronto Toluca sea el municipio más seguro”

adelanto Martínez Carbajal.

Por otra parte, señaló que en la zona de la Terminal de Autobuses de Toluca se ha registrado un incremento en el consumo y venta de drogas la zona de la terminal además de inseguridad como carteristas.

En este sentido, informó que aunque el operativo ha llegado hasta esta zona, los carteristas y vendedores de sustancias ilícitas; son un conjunto del crimen organizado, por lo que de inmediato “dan el pitazo” en cuanto ven la llegada de la policía municipal.

Asegura Raymundo Martínez disminución en inseguridad en Toluca

Al respecto de estos datos, el director de seguridad, Leopoldo Reyes Pavón, informó que hasta diciembre, el municipio de Toluca se encontraba 20 puntos arriba en materia de inseguridad y percepción de seguridad pero que desde el primer minuto de su administración; el alcalde encomendó establecer coordinación y comunicación permanente con la seguridad estatal y federal, para erradicar está situación.

“Nunca encontramos resistencia en ninguna estancia (estatal y federal) y todos coincidimos en que la seguridad es un tema para atender de manera conjunta… hoy el uniforme es una manera semántica, porque trabajando los tres niveles integrados y hemos revertido la persecución de inseguridad en Toluca”

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 5:15 pm