México “perdió el control del país” ante los cárteles: ex fiscal general de EU

El ex fiscal general de Estados Unidos, dijo que el gobierno de México perdió el control del país ante la violencia por los cárteles.
México “perdió el control del país” ante los cárteles: ex fiscal general de EU México “perdió el control del país” ante los cárteles: ex fiscal general de EU México “perdió el control del país” ante los cárteles: ex fiscal general de EU

William Barr, ex fiscal general de Estados Unidos, dijo que el gobierno de México perdió el control del país ante la violencia generada por los cárteles.

Barr se refirió a la situación de México en una entrevista con Fox News, aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se vio rebasado por los grupos criminales que mantienen alerta a la seguridad fronteriza de Estados Unidos.

“Han perdido el control del país, en mi opinión”, dijo Barr sobre los recientes acontecimientos en la frontera. En días pasados, el gobierno de EU autorizó la salida de algunos miembros de su consulado en Nuevo Laredo junto a sus familiares.

El Ex Fiscal, de los gobiernos de George Bush y Donald Trump, dijo que la seguridad en la frontera era una de las “preocupaciones principales” cuando servía al gobierno de Trump.

México “perdió el control del país” ante los cárteles: ex fiscal general de EU

“Fui allí un par de veces para ver si podíamos endurecer la columna vertebral de este presidente (AMLO) que cree en los abrazos, no en las balas, y está perdiendo”, señaló. De igual manera, dijo que la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, está teniendo un mal desempeño en cuanto a la seguridad en la frontera.

Ademas se refirió al poderío de los cárteles. “Tienen decenas de miles de millones de dólares. Pueden corromper a quien quieran y tienen ejércitos vestidos como militares y vehículos blindados”, dijo.

“Lo que siempre me ha preocupado es que el gobierno de México vaya a compartir la soberanía con los cárteles y llegar a un modus vivendi con ellos”, agregó Barr.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News