Mesera recibe 100 mil pesos de propina; jefe la despide por no compartirla

Una mesera de Estados Unidos recibe 100, 000 mil pesos de propina, no obstante el jefe la despide porque no quiso compartirla.
Mesera recibe 100 mil pesos de propina; jefe la despide por no compartirla Mesera recibe 100 mil pesos de propina; jefe la despide por no compartirla Mesera recibe 100 mil pesos de propina; jefe la despide por no compartirla

Una mesera de Estados Unidos recibe 100, 000 mil pesos de propina por el buen servicio que brindo, no obstante el jefe la despide porque no quiso compartirla.

Ser mesera/o es una delos oficios más demandantes que existen pues las largas jornadas laborales y los sueldos que no suelen ser muy altos, sin embargo las propinas que perciben ayudan a su ingreso.

Si, este dinero extra dirigido para el mesero o mesera que atienda a los clientes como una forma de agradecer el buen servicio que brindaron.

Eso lo comprobó Ryan Brandt, una mesera del restaurante Oven & Tap, ubicado en Arkansas, que fue despedida después de que un grupo de empresarios le regalaran casi 10 mil pesos de propina.

La razón es que al gerente del lugar no le pareció que Ryan no quisiera repartir la propina entre sus compañeros.

Una mesera de Estados Unidos recibe 10, 000 pesos de propina por el buen servicio que brindo, no obstante el jefe la despide porque no quiso compartirla.
Una mesera de Estados Unidos recibe 10, 000 pesos de propina por el buen servicio que brindo, no obstante el jefe la despide porque no quiso compartirla.

¿Que sucedió el día que recibió casi 100 mil pesos de propina?

Resulta que un día y durante su turno, un grupo de 44 empresarios acudió al lugar. Grant Wise, presidente de una compañía inmobiliaria, tuvo un gran gesto luego de convencer a sus colegas que se cooperaran para dejar una propina de 4 mil 400 dólares, la cual sería para las dos meseras que los atendieron muy bien esa noche.

En un video compartido en redes sociales se puede apreciar el momento en el que Wise hace la entrega de la envidiable propina, acompañada de un discurso que provocó gritos de alegría y aplausos en el lugar.

Las palabras del empresario hicieron que Ryan Brandt se soltara a llorar, pues el dinero le ayudaría a pagar algunos préstamos bancarios que pidió para pagar la universidad.

Hasta ahí la escena parecía hermosa, sin embargo, minutos después todo cambió cuando Brandt regresó con el empresario para comentarle que, por órdenes del gerente, la propina debía repartirse entre el resto del los trabajadores del restaurante.

Incluso aquellos que no tuvieron que convivir con el grupo de empresarios.

“Tenía que entregar mi dinero en efectivo a mi jefe de turno, y luego me llevaría a casa el 20 por ciento”, dijo la mesera a medios locales, quien además detalló que Grant Wise decidió no dar la propina en el lugar y mejor optó por verla afuera del restaurante para darle el dinero que él y sus socios le prometieron.

Una mesera de Estados Unidos recibe 10, 000 pesos de propina por el buen servicio que brindo, no obstante el jefe la despide porque no quiso compartirla.

El restaurante despide a empleada

Ryan Brandt fue despedida días después. De acuerdo con el propio restaurante, la decisión se tomó días después de que la mesera recibiera la gran propina y, según ellos, lo ocurrido no tuvo nada que ver con el despido. Aunque no especificaron cuáles fueron las razones.

Aunque eso no evitó que la gente siguiera apoyándola El quedarse sin chamba dejó a Ryan con gastos y deudas que aún había por pagar.

Algo que también resolvió Grant Wise, quien inició una campaña en GoFoundMe para recaudar el dinero necesario para ayudar a la mesera con sus deudas y el cual consiguió en un par de días gracias a la ayuda de la gente.

Esta cuenta ya suma ocho mil 732 dólares, es decir, 182 mil 369 pesos mexicanos.

Te dejamos el video:

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 11:36 pm