Joven queda atrapada en máquina de tortillería en Nezahualcóyotl

Esta mañana, una joven mujer quedó atrapada en una máquina amasadora de una tortillería en la colonia las Aguilas de Nezahualcóyotl.
Joven queda atrapada en máquina de tortillería en Nezahualcóyotl Joven queda atrapada en máquina de tortillería en Nezahualcóyotl Joven queda atrapada en máquina de tortillería en Nezahualcóyotl

Esta mañana, una joven mujer quedó atrapada en una máquina amasadora de una tortillería en la colonia las Aguilas de Nezahualcóyotl.

Los hechos en la tortillería

La empleada estuvo a punto de perder la mano luego de quedar atorada entre las aspas de la máquina.

Los hechos tuvieron lugar en el interior del mercado las Aguilas, en el local 78-79 que ocupa una tortillería; donde cerca de las 9 de la mañana, Gabriela Ramírez Meza, de 23 años de edad, se encontraba manipulando una amasadora para empezar a preparar la masa para las tortillas.

A ésta empleada de la tortillería en Nezahuacoyótl, se le quedó la mano atrapada en los rodillos de la maquinaria.

TE RECOMENDAMOS: Muere trabajador al colapsar ballena en obras de interconexión del AIFA

En un distracción de la joven, la máquina jaló la mano de la mujer, la cual quedó atorada entre las aspas de la amasadora; a pesar de que su compañero logró detener la maquina evitando así que el aparato cercenara la extremidad de la joven.

Rápidamente, locatarios del mercado dieron parte a los servicios de emergencia, arribando casi de inmediato Protección Civil y Rescate municipal; quienes mediante equipo hidráulico cortaron la amasadora y pudieron liberar el brazo de la joven mujer, quien presentó fractura expuesta de húmero, cúbito y radio.

Paramédicos de Cruz Roja estabilizaron a la mujer y la trasladaron rápidamente a sus instalaciones para ser atendida inmediatamente, para no poner en riesgo el brazo de la joven..

Minutos más tarde arribaron elementos de servicios de emergencia y seguridad quienes atendieron el llamado de la joven, logrando liberarla.

Posteriormente fue trasladada al Hospital Gustavo Baz.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 3:01 am