¿Cómo obtener un apoyo de hasta 15 mil pesos con Tandas para el Bienestar?

Tandas del Bienestar consiste en microcréditos que primero son de 6 mil pesos y hasta 15 mil pesos para apoyar sectores de la población.
¿Cómo obtener un apoyo de hasta 15 mil pesos con Tandas para el Bienestar? ¿Cómo obtener un apoyo de hasta 15 mil pesos con Tandas para el Bienestar? ¿Cómo obtener un apoyo de hasta 15 mil pesos con Tandas para el Bienestar?

El programa de Tandas del Bienestar impulsado por el gobierno mexicano consiste en microcréditos que primero son de 6 mil pesos con el fin de apoyar sectores de la población con escasos recursos.

¿Para quiénes son las Tandas para el Bienestar?

Los apoyos son dirigidos a hombres y mujeres de 30 a 64 años que tengan algún micronegocio con más de seis meses de ofrecer productos o servicios.

¿Cómo funcionan las Tandas para el Bienestar?

Quienes cumplan con todos los pagos y requisitos en tiempo y forma pueden solicitar el crédito de 10 mil pesos y las personas que rembolsen esta cantidad podrán obtener el de 15 mil pesos.

Todos los microcréditos son sin intereses y se pagan cada mes, se basan en la confianza; por eso son conocidos “créditos a la palabra”. El gobierno los plantea como una “herramienta poderosa de cambio social que ayuda a los beneficiarios a alcanzar importantes metas a diferentes niveles personales, profesionales y comunitarios”.

Leer más: Pensión del Bienestar 2022: ¿Cómo saber si ya depositaron?

También, ofrece a los beneficiarios asesorías o capacitación para el mejoramiento de sus actividades en torno a su negocio y si cumple con lo establecido en el reglamento de las Tandas para el Bienestar podrá invitar a personas cercanas al lugar de su vivienda para recibir el apoyo.

¿Cuáles son los requisitos para entrar al programa?

La única manera de poder obtener el programa de Tanda para el Bienestar es por medio de un registro en el censo que llevan a cabo trabajadores y trabajadoras representantes territoriales de la Secretaría del Bienestar. Después de llevar a cabo el procedimiento; realizarán una visita al lugar del negocio para la verificación de los datos y para que los Servidores de la Nación expliquen el proceso y requisitos faltantes.

Entre los requisitos para obtener el apoyo están:

  • Tener entre 30 a 67 años de edad en el momento que se realice la solicitud.
  • La persona que solicite el crédito debe manifestar decir la verdad sobre su negocio que tiene con al menos seis meses de antigüedad y que su giro no sea agropecuario.
  • Debe ser residente de algunas de las localidades o municipios que pertenecen a la lista de zonas que contempla el programa con media, alta o muy alta marginación o con índices elevados de violencia”.
  • El interesado en el programa debe llevar la solicitud de incorporación frimada y sellada.
  • Presentar el Registro único de Población (CURP)
  • Llevar un comprobante de domicilio que no sea mayor a tres meses de antigüedad, el cual puede ser de agua, teléfono, luz, gas, de internet, televisión de paga, el del predial o del banco.
  • Acudir con una identificación oficial vigente con fotografía.
  • Brindar su información personal y los datos de su negocio para llenar los documentos.

Quienes cumplan con todos los requisitos, los servidores de la nación les brindarán una infografía con información del programa de Tandas para el Bienestar, además de un número de orden de pago con el que podrán cobrar el apoyo después de 15 días naturales en alguna oficina de la Telecomm.

Para todas las dudas correspondientes al programa de microcréditos, la Secretaría de Bienestar habilitó las líneas telefónicas 5328 5000 o 01 800 007 3705 y el correo electrónico de la Secretaría de Economía atencion.tandas@economia.gob.mx que operan de lunes a viernes de 9:00 am a las 6: pm.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News