¿Cómo solicitar un préstamo en el Banco del Bienestar?

Banco del Bienestar ofrece una opción accesible, aquí te decimos cómo solicitar tu préstamo y cuáles son sus beneficios.
¿Cómo solicitar un préstamo en el Banco del Bienestar? ¿Cómo solicitar un préstamo en el Banco del Bienestar? ¿Cómo solicitar un préstamo en el Banco del Bienestar?

Si te encuentras en una situación de emergencia y necesitas un préstamo, el Banco del Bienestar ofrece una opción accesible. A continuación, te presentamos los requisitos, condiciones y pasos a seguir para solicitar un préstamo que puede oscilar entre los 6 mil y los 50 mil pesos mexicanos.

Requisitos para solicitar un préstamo:

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Contar con actividad empresarial.
  3. Ser residente mexicano.
  4. Proporcionar una CLABE interbancaria y la cuenta del nombre del beneficiario.
  5. Tener, como mínimo, 30 años al momento de solicitar el préstamo o haber formado parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
  6. Contar con un micro negocio no agropecuario con más de seis meses de operación.

Paso a paso: Cómo solicitar un préstamo en el Banco del Bienestar

  1. Ingresa al sitio web del Banco del Bienestar.
  2. Selecciona la sección de préstamos.
  3. Agrega la cantidad que deseas solicitar y completa los campos requeridos.
  4. Escanea los documentos que la plataforma te solicitará, como tu INE (Identificación Nacional del Elector) o la CLABE del banco del beneficiario.
  5. El proceso de aprobación puede tardar entre 2 y 15 días.

Es importante destacar que este tipo de préstamos prioriza a las personas de escasos recursos con negocios no agropecuarios o que estén registrados para recibir alguna pensión o beca a través de esta institución bancaria.

Los préstamos del Banco del Bienestar también son conocidos como Tandas de Bienestar o Microcréditos de Bienestar. La primera vez que te registras y solicitas un préstamo, el monto máximo será de 6 mil pesos, sin intereses. Para su pago, deberás realizar abonos de 600 pesos durante 10 meses.

Después de cumplir con esta primera etapa, podrás solicitar montos mayores, de hasta 50 mil pesos, y también contarás con facilidades de pago sin intereses.

Recuerda que el Banco del Bienestar está comprometido con brindar apoyo financiero a aquellos que más lo necesitan, fomentando el desarrollo económico y social en México.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 6:59 am