“Grita México A21”, la Liga Mx cambia su nombre para erradicar grito homofóbico

Como medida de unión a la campaña para tratar de erradicar el grito homofóbico en el futbol mexicano, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunció que los torneos Apertura 2021, así como Clausura 2022 cambiarán de nombre, por lo que el siguiente se llamará Grita México A21.
"Grita México A21", la Liga Mx cambia su nombre para erradicar grito homofóbico "Grita México A21", la Liga Mx cambia su nombre para erradicar grito homofóbico "Grita México A21", la Liga Mx cambia su nombre para erradicar grito homofóbico

Ciudad de México.-Como medida de unión a la campaña para tratar de erradicar el grito homofóbico en el futbol mexicano, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunció que los torneos Apertura 2021, así como Clausura 2022 cambiarán de nombre, por lo que el siguiente se llamará Grita México A21.

“Grita México aporta un motivo para reforzar el orgullo por el futbol, así como ser una afición que respeta y apoya al deporte”, señaló el dirigente en conferencia de prensa.

Del mismo modo, Arriola explicó que el protocolo se seguirá aplicando, razón por la cual  los aficionados que se han identificados participando en el grito homofóbico serán retirados del inmueble.

“La temporada pasada se aplicaron los protocolos de manera muy específica, se identifican a las personas y empieza el protocolo con el árbitro. Las personas que utilizan esa expresión son desalojadas del estadio”, explicó Mikel.

Por su parte, Yon de Luis, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, abundó en la alianza con la Conapred, que fue representado por Irasema Zavaleta, encargada de despacho del organismo.

En tanto, Zavaleta explicó en la forma de como actuará la Conapred dentro de la campaña y su función en la erradicación del grito en la Liga MX.

“Actuaremos como un árbitro, pero no como uno que censura y penaliza, sino más bien como un acompañante para el juego limpio y la observación de las reglas que valen para todas y todos”, señaló.

Con información de Milenio

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 6:37 am