Regresa Donovan Carillo a México tras participación en Beijing 2022

El patinador Donovan Carrillo regresó a México tras su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 
Regresa Donovan Carillo a México tras participación en Beijing 2022 Regresa Donovan Carillo a México tras participación en Beijing 2022 Regresa Donovan Carillo a México tras participación en Beijing 2022

El patinador Donovan Carrillo regresó a México tras su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 donde hizo historia al ser el primer mexicano que llegó a una final de patinaje artístico.

Donovan Carrillo arribó a México donde lo recibió una comitiva como héroe nacional con ovaciones, porras, letreros, flores y banderas tricolores; que dieron colorido a un caluroso recibimiento al patinador que hizo historia al ser el primer mexicano que participa en el patinaje artístico en los últimos 30 años.

El patinador habló sobre la experiencia de los Juegos Olímpicos de Invierno y reconoció que aún hay muchas cosas por mejorar de cara a los juegos de Milano Cortina 2026.

“Estoy muy contento de estar de regreso en casa después de esta participación en Beijing. Mi entrenador y todo el equipo nos sentimos muy orgullosos de lo que se logró, estamos muy contentos del resultado. Felices de compartirlo con México”.

Donovan Carrillo
Regresa Donovan Carillo a México tras participación en Beijing 2022

Beijing 2022 fue un sueño hecho realidad para Donovan Carrillo

Donovan reconoció que una de las metas principales era mejorar sus propias marcas, algo que logró con el 218.13 obtenido en la final (138.44 en el programa libre y 79.69 en el programa corto).

“Es para mí todo un sueño hecho realidad. Es solamente la prueba de que cuando uno se esfuerza, se empaña, se dedica de lleno a sus metas las puede alcanzar. Se lograron varias cosas muy importantes en Beijing y estoy seguro de que con toda esta preparación y los cuatro años que tenemos de camino para Milan; se pueden lograr cosas aún más grandes”.

Donovan Carrillo

Sobre el aprendizaje que consiguió en Beijing 2022, Carrillo aseguró que “el tener la oportunidad de competir codo a codo entre los mejores patinadores del mundo en los deportes de invierno es algo único y es algo a lo que le hemos sacado muchísimo provecho porque el tener la convivencia de saber qué es lo que comen; de saber cómo calientan, de saber hasta los secretos que hay detrás de la preparación de un deportista puede ayudarnos a complementar nuestro rendimiento”, dijo Donovan Carrillo.

Sobre su futuro, Donovan Carrillo dijo que se vienen cosas muy grandes y que no se quiere poner un límite:

“Por el momento esa es la meta: buscar más. Estoy seguro de que se vienen cosas muy grandes; con la ayuda de mi entrenador, Gregorio Núñez, vamos a seguir cosechando frutos que en algún momento van a hacer orgullo a mi país”.

Donovan Carrillo