Donovan Carrillo cierra su participación en Beijing 2022

Donovan Carrillo cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 con una rutina que quedará en la historia del deporte
Donovan Carrillo cierra su participación en Beijing 2022 Donovan Carrillo cierra su participación en Beijing 2022 Donovan Carrillo cierra su participación en Beijing 2022

El patinador Donovan Carrillo cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 con una rutina que quedará en la historia del deporte mexicano al ser el primer azteca en llegar a la final de patinaje individual.

El programa largo del mexicano le permitió llegar a 138.44 puntos que se suman a los 79.69 del programa corto para un total de 218.13 y así ubicarse en el cuarto lugar momentáneamente y que le permitirá terminar la competencia entre los mejores 22 patinadores del mundo; sin duda, una marca histórica del deporte mexicano.

Con una rutina musicalizada con un mix de las canciones  “Perhaps, perhaps, perhaps”, de Daniel Boaventura y Carlos Rivera;  “Sway”, de Dean Martin y “María”, de Ricky Martin, Donovan Carrillo presentó su programa largo en la final del patinaje artístico individual.

Para su cierre en Beijing 2022 Donovan Carrillo portó un traje fresco y elegante con cientos de incrustaciones de cristal plateado que fue diseñado por Brad Griffins,quien se ha ganado fama a nivel mundial dentro del patinaje artístico.

Donovan Carrillo cierra su participación en Beijing 2022

Tras la rutina, en entrevista con Marca Claro, Donovan Carrillo reconoció sentirse nervioso antes de salir a la pista de hielo pero aseguró que se logró una gran actuación ya que es muy difícil practicar el patinaje en México.

El patinador agradeció el apoyo de todo México y dijo que se lleva una gran experiencia y “la meta está clara hacía Milán-Cortina (próximos Juegos Olímpicos)”, declaró Donovan Carrillo.

Para Donovan Carrillo fueron sus primero Juegos Olímpicos de Invierno y tuvo un gran debut al dejar un muy buen sabor de boca que permite soñar en que tiene mucho futuro y cada vez podrá llegar más lejos.