Ecatepec frustran robo de Uber y detienen a presunto delincuente

La víctima relató que como conductor de Uber,  aceptó un viaje hacía Ecatepec estando en la Ciudad de México
Ecatepec frustran robo de Uber y detienen a presunto delincuente Ecatepec frustran robo de Uber y detienen a presunto delincuente Ecatepec frustran robo de Uber y detienen a presunto delincuente

Tras el refuerzo de la operatividad  policial en los 70 cuadrantes que anunció el presidente municipal de Ecatepec Fernando Vilchis; elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio frustraron el robo de un auto que pretendía ser despojado a un conductor de servicio por aplicación, en calles de la colonia Playas San Juan.

Elementos de la Célula de Combate al Robo de Transporte de Carga; que realizaban labores de patrullaje en la citada colonia, a un costado de Jardines de Morelos, auxiliaron al conductor de un vehículo tipo Chevrolet Onix color gris inscrito en la plataforma Uber; quien aseguró que un sujeto que se hizo pasar como pasajero lo intentó despojar del  auto en ese preciso momento.

De inmediato, los uniformados interceptaron al auto y detuvieron al presunto delincuente. Tras realizarle una inspección, las autoridades encontraron en su poder un cuchillo, arma que de acuerdo con la víctim; fue con la que fue amargado para entregar el auto.

¿Que paso con el conductor de Uber?

La víctima relató que como conductor de Uber,  aceptó un viaje hacía Ecatepec estando en la Ciudad de México; sin embargo al llegar a la calle Florida de la colonia Playas San Juan, el sujeto lo amagó con el arma punzocortante y lo despojó de sus llaves; sin embargo detalló que gracias a la intervención de los uniformados, se logró frustrar el asalto y conservar su patrimonio.

Ecatepec frustran robo de Uber y detienen a presunto delincuente

Muchas gracias a los oficiales, la verdad nunca dudaron en apoyarme, siempre me dijeron que hacer en todo momento. Gracias a sus jefes que hacen este tipo de operativos, ahorita pude  haber perdido todo pero gracias a ellos tengo mi carro, mi vida, y todo bien”, declaró el conductor agraviado ante el alcalde Fernando Vilchis Contreras, quien acudió al lugar de los hechos.

Como presunto responsable, los elementos municipales detuvieron a un joven de 21 años de edad identificado como Axel “N”; quien fue reconocido por la víctima como el hombre que habría solicitado; sus servicios para llevarlo hasta el lugar donde intentó robarle su auto.

El delincuente fue asegurado y trasladado a la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA); donde se inició una investigación en su contra por el delito de robo de vehículo con violencia. 

Al lugar del incidente arribó el alcalde Fernando Vilchis Contreras, quien se encontraba supervisando los trabajos de seguridad en la zona; ahí, se entrevistó con la víctima y reconoció el trabajo de los elementos policiales que participaron en la recuperación de automóvil.