Debuta Donovan Carrillo en Beijing 2022

Donovan Carrillo hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, para devolver a México a la competencia de patinaje artístico 30 años después
Debuta Donovan Carrillo en Beijing 2022 Debuta Donovan Carrillo en Beijing 2022 Debuta Donovan Carrillo en Beijing 2022

El mexicano Donovan Carrillo hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022; para devolver a México a la competencia de patinaje artístico 30 años después de la última aparición de un mexicano; y se convirtió en el primero en llegar a la final de la disciplina.

El originario de Zapopan, Jalisco con tan solo 22 años, tendrá su intervención en Beijing 2022; y con ello acabará con una ausencia de 30 años de México en la pista de patinaje; desde que Ricardo Olavarrieta y Mayda Navarro participaron en Albertville 1992.

¿Cómo fue la rutina de Donovan Carrillo?

Donovan Carrillo ejecutó el programa corto con la melodía “Black Magic Woman”; de Carlos Santana, y con siete saltos obligatorios a desarrollar durante la rutina que preparó junto a su entrenador, también mexicano, Gregorio Núñez.

LEER TAMBIÉN Donovan Carrillo se prepara para su participación en Beijing 2022

Donovan Carrillo ejecutó una rutina que le dio 79.69 puntos y le aseguró su presencia en la jornada del programa largo, que reparte medallas en el patinaje artístico.

El mexicano se mostró seguro, para sumar 48.08 puntos en la parte técnica, mientras que en la ejecución de los ejercicios agregó 36.61 puntos, sin deducciones, para totalizar 79.96 puntos, que lo dejarán al finalizar la ronda entre los mejores 24 patinadores, suficiente para avanzar a la final.

Para su debut en los Juegos Olimpicos de Invierno Beijing 2022, el mexicano portará una prenda con alrededor de 18 mil cristales y fue realizada por el diseñador tapatío, Edgar Lozano.

Debuta Donovan Carrillo en Beijing 2022
Debuta Donovan Carrillo en Beijing 2022

LEER TAMBIÉN México desfila en la inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno Beijing 2022

Donovan Carrillo se convierte en el primer mexicano que llega a la final de patinaje

Con su actuación, Donovan Carrillo se convierte en el primer mexicano que llega a la final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno, después de cuatro participación de tres deportistas mexicanos anteriores que no pudieron llegar a instalarse en la fase que reparte medallas.

Donovan es el único patinador latinoamericano que participó en el programa corto de los Juegos Olímpicos de Invierno, de una lista de 30 y donde los 24 atletas con mejores calificaciones pasarán a la siguiente fase, donde desarrollaran el programa libre y se definirán las medallas.

Donovan Carrillo, quien lleva diez años practicando el patinaje artístico con una gran disciplina, depositó su confianza para ataviarse con el elegante traje que ha despertado comentarios positivos en redes sociales.

Así fueron los momentos más destacados de la participación de Donovan Carrillo en Beijing

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Martes 23 de Abril del 2024 1:20 pm