Donovan Carrillo se prepara para su participación en Beijing 2022

Donovan Carrillo es uno de los mexicanos que más ha llamado la atención para estos Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.
Donovan Carrillo se prepara para su participación en Beijing 2022 Donovan Carrillo se prepara para su participación en Beijing 2022 Donovan Carrillo se prepara para su participación en Beijing 2022

Donovan Carrillo es uno de los mexicanos que más ha llamado la atención para estos Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Donovan se prepara para su participación en Beijing 2022

Tras su paso como abanderado de la delegación de México en la ceremonia de inauguración, el joven jaliscience se prepara para lo que será su primera participación en el patinaje artístico en una justa olímpica el próximo lunes y miércoles.

A través de Twitter el Comité Olímpico Mexicano compartió un video donde se observa al joven de 22 años patinando y haciendo algunos movimientos de su rutina. 

Cuándo compite Donovan Carrillo?

  • Lunes 7 de febrero a las 19:30 (horas de México) en el programa corto .
  • Miércoles 9 de febrero a las 19:30 en el programa largo.
Donovan Carrillo se prepara para su participación en Beijing 2022

Diseño y música que utilizará Donovan Carrillo

Para su debut en la justa olímpica, Donovan Carrillo portará un traje de color negro que tiene cerca de 17 mil cristales y estoperoles dorados colocados en las piernas, antebrazos, hombros y pecho del patinador y lo confeccionó el diseñador Edgar Lozano.

La prenda tiene estoperoles en forma de picos pues Edgar Lozano quería impregnar un diseño inspirado en el Glam Rock;  específicamente, en la canción Black Magic Woman de Carlos Santana que es con la que debutará Carrillo.

No es la primera vez que el patinador mexicano use Black Magic Woman en su carrera, pues ha formado parte de su rutina durante todo su proceso olímpico, interpretándola en el Clásico Internacional de Estados Unidos de Patinaje Artístico, en Massachusetts.

¿Qué es el patinaje artístico?

El patinaje artístico es uno de los deportes más populares en los Juegos Olímpicos de Invierno; se disputó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Londres 1908, y nuevamente en 1920 en Amberes, antes de que lo transfirieran permanentemente al programa de los juegos invernales.