Cómo obtener 50% de descuento en casetas

Miles de personas utilizan la carretera de cuota por lo que CAPUFE anunció descuento de hasta el 50% en casetas
Cómo obtener 50% de descuento en casetas Cómo obtener 50% de descuento en casetas Cómo obtener 50% de descuento en casetas

Todos los días miles de personas utilizan la carretera de cuota para llegar a su trabajo o casa, por esta razón Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) anunció un descuento de hasta el 50% en casetas

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los beneficiarios podrán ser todas las “personas físicas que tengan la calidad de residentes aledaños a las plazas de cobro a cargo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos; que sean propietarias de automóviles, motocicletas y camionetas de carga ligera (pick up)”.

Sólo se permitirá el registro de dos autos por familia, y se hará entrega de un talonario de 60 boletos y una calcomanía de código de barras para pegarla en el parabrisas.

En caso de extravió de los boletos, o de la calcomanía de código de barras; tendrás que levantar el acta correspondiente y entregar una copia simple en las oficinas administrativas de la plaza de cobro para volver a recibir tus boletos y calcomania.

Cómo obtener 50% de descuento en casetas
Cómo obtener 50% de descuento en casetas

¿Cuáles son los requisitos?

Lo primero es llenar Formato RAPC-1, para acreditar que eres residente de una zona aledaña a las plazas de cobro; deberás de proporcionar datos del vehículo que estás registrando (modelo, marca, tipo, número de placas y de motor); además de la tarjeta de circulación y factura.

También necesitarás un comprobante de domicilio, un número telefónico, un correo electrónico y una identificación oficial, así como una constancia de residencia emitida por el ayuntamiento de la localidad en la que vive (original y copia).

¿Cómo me registro?

Con los documentos mencionados tendrás que acudir a una de las delegaciones regionales o una Dirección de operación perteneciente a CAPUFE. 

Y en aproximadamente 15 días hábiles, CAPUFE te dará una respuesta y en caso de ser aceptada, se te otorgará una calcomanía con un código de barras y un talonario de 60 boletos por mes.

Para más información da clic aquí.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 10:32 am