Rendirá Ricardo Sodi su Segundo Informe “Desarrollo Estratégico 2021”

Ricardo Sodi, titular del Poder Judicial del Edomex, presentará en el Pleno del Tribunal Superior de Justicia, su Segundo Informe
Rendirá Ricardo Sodi su Segundo Informe "Desarrollo Estratégico 2021" Rendirá Ricardo Sodi su Segundo Informe "Desarrollo Estratégico 2021" Rendirá Ricardo Sodi su Segundo Informe "Desarrollo Estratégico 2021"

El Magistrado Presidente hablará de las acciones realizadas, en pro de la sociedad mexiquense.

Este 27 de enero, Ricardo Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial del Estado de México; presentará ante magistradas y magistrados del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, su Segundo Informe Desarrollo Estratégico 2021. En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas lo hará extensivo a las y los mexiquenses.

A la ceremonia solemne están invitados el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González y de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del estado, Valentín González Bautista; el presidente de la Conatrib, Magistrado Rafael Guerra Álvarez y el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, entre otros.

La sesión se llevará a cabo en el Palacio de Justicia de Toluca, donde Sodi Cuellar informará de las acciones, avances y resultados alcanzados en un año de trabajo, marcado por la pandemia, que aún afecta al país y al mundo.

Rendirá Ricardo Sodi su Segundo Informe "Desarrollo Estratégico 2021"
Rendirá Ricardo Sodi su Segundo Informe “Desarrollo Estratégico 2021”

Ricardo Sodi rompe paradigmas en su Segundo Informe

Durante 2021, en el PJEdomex se rompieron paradigmas y se impulsó la innovación. Se dio prioridad a las acciones en favor de la equidad y perspectiva de género, la Mediación como alternativa para la resolución de los conflictos, la entrega de amnistías que representan el derecho al olvido legal y una segunda oportunidad de vida y, los juzgados en línea, como una respuesta ágil ante la violencia. Y se trabajó en el fortalecimiento del Tribunal Electrónico que, con el uso de la FeJEM, permitió a los usuarios acceder a los servicios de manera ágil y sencilla.

El Magistrado Presidente expondrá las acciones realizadas por un auténtico acceso a la justicia, entre ellas: las medidas de protección otorgadas por el Juzgado en línea especializado en Violencia Familiar y de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la participación de servidores judiciales en programas y cursos con temas de Perspectiva de Género y Derechos Humanos, la habilitación de salas de escucha de menor y salas lúdicas, y las convivencias virtuales y presenciales.

En cumplimiento de las medidas sanitarias, al acto acudirá un número reducido de invitados. Será posible seguir el evento en la página https://www.pjedomex.gob.mx/ y a través del Facebook Live de la institución.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Jueves 25 de Abril del 2024 1:41 am