Un trailer, el primero en activar sistema poncha-llantas en Circuito Exterior

Un trailer activó el sistema “poncha-llantas” en el Circuito Exterior Mexiquense, circulaba con dirección a Neza y pasó sin realizar el pago
Un trailer, el primero en activar sistema poncha-llantas en Circuito Exterior Un trailer, el primero en activar sistema poncha-llantas en Circuito Exterior Un trailer, el primero en activar sistema poncha-llantas en Circuito Exterior

Un trailer activó el sistema “poncha-llantas” en el Circuito Exterior Mexiquense, circulaba con dirección a Nezahualcóyotl y pasó sin realizar el pago de 162 pesos 

Trailer el primero en tratar de evadir

Un tracto camión de plataforma fue el primer vehículo que por no pagar la caseta de cobro de Las Américas, activó el mecanismo “Poncha-llantas” que ponchó sus neumáticos.

Esta mañana, la pesada unidad de plataforma y con varias toneladas de carga, circulaba con dirección a Nezahualcóyotl y paso sin realizar el pago de 162 pesos por lo que el sistema se activó y sus 22 llantas fueron ponchadas. 

Un trailer, el primero en activar sistema poncha-llantas en Circuito Exterior
Un trailer, el primero en activar sistema poncha-llantas en Circuito Exterior

El tráiler siguió caminó por alrededor de 5 o 6 kilómetros para finalmente detenerse antes de llegar a la Caseta de cobro ubicada en el kilómetro 46+000, a la altura de la colonia Sagitario 3 en la Quinta Zona.

Algunos traileros consultados en la zona, estimaron que si el daño a los neumáticos fue grave, cambiar los 22 neumáticos costará alrededor de 300 mil pesos.

Además del chofer de la unidad de carga, los conductores de dos camionetas una de carga y otra del servicio público de transporte de pasajeros trataron de pasar y evadir el pago, sin embargo alcanzaron frenar sus vehículos antes de llegar a las puntas de acero.

Ambos chóferes no tuvieron más remedio que desembolsar los 62 pesos para poder continuar su camino. Las motocicletas continúan pasando sin pagar ya que existe un “vacío” entre el sistema y el muro de concreto de casi un metro por el que pasan esquivando el mecanismo sin problema.

Circuito Exterior Mexiquense activa sistema para ponchar llantas

Este martes arrancó el sistema antievasión de peaje en la caseta de cobro T2 CONMEX Las Américas, en el Circuito Exterior Mexiquense. 

El mecanismo automático ponchará las llantas de los automóviles cuyos conductores decidan evadir el pago de la garita de 62 pesos para vehículos ligeros y hasta 222 para camiones de 7 ejes o más.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 10:37 am