Arranca sistema antievasión de peaje en Circuito Exterior Mexiquense

Circuito Exterior Mexiquense activa sistema antievasión de peaje a quienes no paguen en la caseta de cobro T2 CONMEX Las Américas
Arranca sistema antievasión de peaje en Circuito Exterior Mexiquense Arranca sistema antievasión de peaje en Circuito Exterior Mexiquense Arranca sistema antievasión de peaje en Circuito Exterior Mexiquense

Circuito Exterior Mexiquense activa sistema para ponchar llantas a quienes no paguen

Este martes arrancó el sistema antievasión de peaje en la caseta de cobro T2 CONMEX Las Américas, en el Circuito Exterior Mexiquense. 

Instalan sistema antievasión de peaje

El mecanismo automático ponchará las llantas de los automóviles cuyos conductores decidan evadir el pago de la garita de 62 pesos para vehículos ligeros y hasta 222 para camiones de 7 ejes o más.

El sistema inició pasadas las nueve de la mañana tras realizar las últimas pruebas piloto en los 13 carriles de ambos sentidos. 

Una fila de picos de acero se colocaron debajo del pavimento y se elevan cuando el conductor empuja la pluma de cobro y trata de pasar sin pagar.

Un camión de carga fue el primero en estrenar el mecanismo tras evadir la caseta y terminar con los neumáticos dañados. Personal de la vía confirmó que el conductor tuvo que estacionarse metros adelante y fue auxiliado por elementos de seguridad para evitar un percance.

Arranca sistema antievasión de peaje en Circuito Exterior Mexiquense

Hasta las 13:00 horas de este martes 18 de enero; sólo en dos ocasiones el sistema se activó, sin embargo, los automovilistas decidieron frenar previo a la fila de ganchos y pagaron la cuota; Los usuarios infractores tendrán cerca de 11 metros para decidir si continúan su trayecto y pasan por encima de los poncha llantas o deciden cubrir el peaje.

Señales para avisar

A lo largo de varios kilómetros previos a la caseta, los operadores del CEM colocaron señales para informar a los usuarios sobre la entrada de operación del mecanismo; El arranque del sistema antievasión lo supervisaron empleados operativos del sistema y elementos de seguridad privada. Además se registró movilización de elementos de la Guardia Nacional; de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad estatal.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News