Cierran primaria de Toluca por contagios de Ómicron

Autoridades cierran primaria de Toluca por el incremento de contagios de la variante Ómicron, es la primera del año en cancelar clases.
Cierran primaria de Toluca por contagios de Ómicron Cierran primaria de Toluca por contagios de Ómicron Cierran primaria de Toluca por contagios de Ómicron

La escuela primaria Eudoxia Calderón Gómez, que se ubica en el municipio de Toluca, cerró sus puertas; a causa de un brote de Coronavirus dentro del plantel, mismo que afectó a docentes, alumnos y administrativos.

Así lo informó la misma escuela, este miércoles durante la mañana; por lo que se señaló que a partir de este 12 de enero y hasta el 26 del mismo mes, el plantel permanecerá cerrado y todos los alumnos tomarán clases en línea.

La escuela informó además que el virus que se propagó es de la variante Ómicron; por lo que se hizo el llamado a los padres de familia a mantener las debidas medidas sanitarias dentro y fuera de su hogar.

Cierran primaria de Toluca por contagios de Ómicron
Cierran primaria de Toluca por contagios de Ómicron

Es importante conocer cuáles son los síntomas de esta variante el Covid y saber en cuánto tiempo se manifiestan los síntomas después del contagio.

Esta es la primer escuela que cierra sus puertas en lo que va del año. El año pasado, otros planteles también se vieron a la necesidad de cerrar sus puertas temporalmente.

Es de destacar que se rumora que no es la única escuela que ha pasado por la propagación de contagios en la variante Ómicron; sin embargo, sí es la primera en aceptarlo, oficializarlo y aplicar el protocolo del área epidemiológica.

La variante Ómicron y la propagación del virus ha ido en aumento durante las últimas semanas; no obstante, las escuelas se mantendrán abiertas, en espera de que este virus no se propague.

Es de señalar que el gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo del Mazo Maza, mantiene el semáforo epidemiológico en verde, pese al aumento de casos registrados en la entidad y en todo el país en general.

Al respecto de este nuevo brote, varios países han comenzado a tomar las medidas cautelares necesarias, volviendo a cerrar sus puertas y aeropuertos; no obstante en México, la situación permanece hasta el momento, sin tomar medidas extraordinarias.

Cierran primaria de Toluca por contagios de Ómicron
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 12:39 pm