Positivas 2 de cada 10 pruebas gratuitas aplicadas en Metepec

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores informó que solo dos de cada 10 pruebas aplicadas en el municipio al resultado positivo.
Positivas 2 de cada 10 pruebas gratuitas aplicadas en Metepec Positivas 2 de cada 10 pruebas gratuitas aplicadas en Metepec Positivas 2 de cada 10 pruebas gratuitas aplicadas en Metepec

Metepec, México a 20 de enero de 2022.- Del martes 18 al miércoles 20 de enero se han aplicado 3 mil 565 pruebas COVID-19 gratuitas en el municipio de Metepec; de las cuales el 22 por ciento resultaron en casos positivos, informó el presidente municipal, Fernando Flores Fernández.

Positivas 2 de cada 10 pruebas gratuitas aplicadas en Metepec

De acuerdo con el alcalde, estas campañas que implementó el gobierno municipal con un total de 12 mil pruebas gratuitas han tenido una respuesta favorable y de gran demanda entre los metepequenses.

El edil agregó que hasta este miércoles se han aplicado 3 mil 565 pruebas, de más cuales 784 (22%) dieron positivas; mientras que 2 mil 781 (78%) fueron negativas.

Positivas 2 de cada 10 pruebas gratuitas aplicadas en Metepec

Flores Fernández reconoció que ante la alta demanda es necesario adquirir más pruebas, aunque en el mercado hay escasez de las mismas.

“Desafortunadamente lo que nos dicen es que hay muy pocas pruebas en el mercado en este momento, pero vamos empezar a buscar”

señaló.

Adelantó que a aproximadamente en cuatro semanas estarán poniendo en marcha el programa Médico en Casa, con el cual ayudarán a la población en estos momentos cruciales.

Carlos Martínez

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News