¿Por qué este lunes 17 de enero será el día más triste del año o Blue Monday? 

Este 17 de enero de 2022 o sea el tercer lunes del mes, será el Blue Monday, considerado el día más triste del año
¿Por qué este lunes 17 de enero será el día más triste del año o Blue Monday?  ¿Por qué este lunes 17 de enero será el día más triste del año o Blue Monday?  ¿Por qué este lunes 17 de enero será el día más triste del año o Blue Monday? 

El Blue Monday, es un término dado generalmente al tercer lunes de enero el cual es calificado, como el día más triste del año.

Este término fue publicado por primera vez en 2005 como parte de una campaña publicitaria de Sky Travel; realizada por la empresa de comunicación Porter Novelli, por la disminución de reservas que había sufrido en 2004.​

¿Quién creó el Blue Monday?

Este 17 de enero (el tercer lunes del mes) será el Blue Monday, está considerado el día más triste de 2022. Para conocer el origen de esta expresión hay que remontarse a 2005; cuando el profesor de la universidad de Cardiff, Cliff Arnall, empleó por primera vez el término.

¿Por qué este lunes 17 de enero será el día más triste del año o Blue Monday? 

¿Cuál es la formula del Blue Monday?

El psicólogo Cliff Arnall quien se atribuyó haber encontrado una fórmula para determinar el día más triste del año; la cual como resultado de su investigación revelan la siguiente ecuación (C+(D-d) 3/8xTI MxNA).

Para entenderla:

  • ‘C’ es el factor climático.
  • ‘D’ las deudas adquiridas durante las fiestas.
  • ‘d’ el dinero que se cobrará a finales de enero.
  • ‘T’ es el tiempo transcurrido desde la Navidad.
  • ‘I’ hace referencia al período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito.
  • ‘M’ las motivaciones que quedan.
  • ‘NA’ es la necesidad de actuar para cambiar la vida.​

Según esta fórmula, después de los festejos navideños y de fin de año, muchas personas no se han recuperado de algunos excesos ya sean económicos, alimentarios o emocionales.

Entonces, para esa fecha, las personas se han dado cuenta de que los propósitos que se plantearon para el nuevo año, se transforman en metas muy difíciles de alcanzar y llegan a un profundo desánimo. A esto se suma que el lunes es considerado el día más desagradable de la semana. Esto puede derivar en la presencia de ciertos síntomas depresivos como falta de energía, cansancio y tristeza.

¿Por qué este lunes 17 de enero será el día más triste del año o Blue Monday? 

Científicos ponen en duda ducha formula

El rigor científico del por qué de este día ha sido sumamente cuestionada, especialemente porque quedó enmarcado en una campaña publicitaria lanzada por la agencia de turismo Sky Travel donde se transmitía que para contrarrestar esta tristeza, lo mejor era realizar un viaje contratando los servicios de la empresa.

¿Tú qué piensas?

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News