¿Cuáles es la razón por la qué José José perdió la voz?

La extraña perdida de su voz de José José, fue relacionado con su severa adicción al alcohol, pero nueva versión comienza a cobrar fuerza.
¿Cuáles es la razón por la qué José José perdió la voz? ¿Cuáles es la razón por la qué José José perdió la voz? ¿Cuáles es la razón por la qué José José perdió la voz?

Hoy hace dos años José Rómulo Sosa Ortiz mejor conocido como José José, murió en Homestead, Florida, Estados Unidos, como gran parte de su vida su muerte estuvo llena de escándalos, sus restos quedaron esparcidos entre México y Florida, y su herencia aun es tema de conversación en los programas de chismes.

La gran oportunidad de José-José se presentó el 15 de marzo de 1970, cuando representó a México en el Festival OTI con una interpretación de la canción «El Triste» de Roberto Cantoral.

Por otro lado José José, fue un cantante único en su tipo, se convirtió en una leyenda de la música que dejó un legado corto gracias a que perdió la voz, pero las causas de esta enfermedad son poco conocidas.

La extraña perdida de su voz de José José, fue relacionado con su severa adicción al alcohol, pero ahora, a dos años de su muerte parece que una nueva versión comienza a cobrar fuerza.

Por muchos años la verdadera razón se ocultó pues se sabía que el tratamiento que requería para conservar su voz lo alejaría de los escenarios.

El éxito y el legado de José José se ha visto opacado por los constantes pleitos que dejó el Principe de la Canción en sus familias pues, todos quieren su cuantiosa herencia, por lo que toda clase de declaraciones han sido vertidas en los medios para tratar de desprestigiar su legado.

¿Cuál fue la verdadera razón por la que perdió la voz?

A finales de la década de los 90 cuando la perdida de su voz comenzó a ser notoria, dejo de grabar discos y de presentarse en vivo pues, sabía que ya no tenía el nivel que lo catapultó a la fama.

José José fue diagnosticado en el 2001, con la parálisis de Bell, una bacteria que le afectó órganos como laringe, estómago y pulmones, lo que lo llevó a sufrir que su voz cambiara y con ella, el destino de la música para siempre.

El legado, del principie de la canción es suficiente como para que en pleno 2021 sea uno de los artistas mas escuchados de todos los tiempos en Spotify