Versa, Aveo, Beat y Tsuru, los vehículos más robados en 2021

Los vehículos Versa, Aveo, Beat ,Tsuru, Vento y March encabezan la lista de los vehículos más robados durante el 2021 en el Estado de México.
Versa,  Aveo, Beat y Tsuru, los vehículos más robados en 2021 Versa,  Aveo, Beat y Tsuru, los vehículos más robados en 2021 Versa,  Aveo, Beat y Tsuru, los vehículos más robados en 2021

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de enero a noviembre de este año de robaron 32 mil 207 vehículos en el Estado de México; de los cuales, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el 60 por ciento fueron automóviles asegurados y la mayoría fueron Versa, Aveo, Beat, Tsuru, entre otros.

Las cifras contenidas por la federación refieren que, de los más de 32 mil vehículos robados en la entidad mexiquense, 27 mil 904 fueron de cuatro ruedas, mientras que seis mil 013 fueron motocicletas.

Además, del total de automóviles hurtados, 18 mil 195 fueron con violencia, lo que representa el 56 por ciento de la incidencia.

Versa, Aveo, Beat y Tsuru, los vehículos más robados en 2021

Solo el 60 % estaban asegurados

En tanto, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros reportó que de diciembre de 2020 a noviembre de 2021 robaron 18 mil 908 autos asegurados, lo que significa en promedio el 60 por ciento del total de unidades robadas comparando las cifras del SNSP.

En ese sentido, los vehículos que con mayor frecuencia se robaron, de acuerdo a las submarcas, fueron: Versa, PickUp, Beat, Tsuru, CVR, Vento, March y Sentra; no obstante, la mayoría de estos fueron robados cuando estaban estacionados y sin violencia, mientras tras que las unidades robadas con violencia fueron, Sportage, Hilux, Mazda 3, Vento, Río y Jetta.

Finalmente, los municipios con mayor concentración de robos durante este periodo en el Estado de México fueron: Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Toluca y Cuautitlán Izcalli.

Carlos Martínez

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News