Alexa aconseja a niña meter una moneda en el enchufe

Alexa aconseja a niña meter una moneda en el enchufe y esto fue lo que pasó. La compañía se puso en contacto con la madre de la menor.
Alexa aconseja a niña meter una moneda en el enchufe Alexa aconseja a niña meter una moneda en el enchufe Alexa aconseja a niña meter una moneda en el enchufe

Alexa aconseja a niña meter una moneda en el enchufe y esto fue lo que pasó. La compañía se puso en contacto con la madre de la menor y aseguró que ya ha arreglado el problema.

Una tuitera llamada Kristin Livdahl que su hija de 10 años le pidió a Alexa que le recomendara un desafío y el asistente virtual de Amazon le aconsejó a la menor meter una moneda entre un enchufe y un cargador de teléfono.

Según muestra una captura de pantalla publicada este lunes por la madre, el asistente, incorporado en un altavoz inteligente Echo, tomó la información sobre el reto del portal ourcommunitynow.com e indicaba: “El desafío es fácil: enchufar un cargador de teléfono aproximadamente a la mitad en una toma de corriente, luego tocar [con] un centavo los puntos expuestos”.

Se desconoce dónde tuvieron lugar los hechos.

La publicación generó una ola de comentarios críticos contra Amazon. En respuesta a uno de estos mensajes, la mujer contó que al ver la recomendación gritó enseguida: “¡No, Alexa, no!”. “Mi hija dijo que es demasiado inteligente para hacer algo así de todos modos”, agregó.

Desde Amazon también reaccionaron a la publicación y pidieron a Livdahl que se pusiera en contacto con ellos para arreglar el asunto. Un portavoz de la compañía declaró al portal Indy100: “La confianza de los clientes está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes”. “Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para arreglarlo”, señaló.

El portal aclaró que la información sobre el desafío apareció en el mencionado sitio web en 2020 en un artículo sobre retos peligrosos en TikTok.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News