¿Ya jugaste Mario Kart Tour en tu telefono?

¿Ya jugaste Mario Kart Tour en tu telefono? ¿Ya jugaste Mario Kart Tour en tu telefono? ¿Ya jugaste Mario Kart Tour en tu telefono?

Así es Mario Kart Tour, el nuevo videojuego de Nintendo para móviles que llega con nuevos desafíos y muchas sorpresas, en formato free-to-start

Mario Kart Tour, te decimos cómo jugarlo y sus nuevos elementos
Mario Kart es una de las más grandes franquicias que tiene Nintendo, compañía que ahora lanzó Mario Kart Tour, una versión para celulares que ya está disponible para iOS y Android.

¿Cómo jugar Mario Kart Tour?

Este juego no cuenta con joysticks, ni botones virtuales, sino que se controla con los dedos pulgares y el personaje acelera automáticamente. Toma en cuenta:

El usuario debe dirigir su pulgar hacia la derecha o izquierda para tener control sobre el personaje y poder recolectar monedas y objetos
Para utilizarlos, realizas un pequeño toque en tu pantalla
Si quieres arrojarlos, desliza tu pulgar hacia adelante o hacia atrás
Con esos cuatro sencillos movimientos se controla todo el juego, diseñado para poderse jugar con una mano, como ya es costumbre con la gran “N”.

Modos de juego

Además de correr carreras, el juego ofrece la posibilidad de resolver diversos retos, como pasar entre aros, planear cierta distancia y algunas otras opciones, todo esto respetando la línea que ha seguido Nintendo en sus juegos para móviles, jugando con la pantalla en vertical.

Al igual que en los juegos para móviles que Nintendo lanzó anteriormente (Dr. Mario World y Mario Run), una característica que lo hace muy atractivo es el modo de competencia que permite a los usuarios correr contra jugadores alrededor de todo el mundo y comparar la posición en la tabla de resultados (también con amigos).

Mario Kart Tour es ‘free-to-start’, lo que significa que puedes descargarlo y empezar a jugarlo gratis, pero de querer un mayor avance, recompensas, mejoras y personajes existe la opción de pagar por ello. En este juego, al igual que en el modelo de Fortnite, Nintendo incluyó un “pase dorado” que consiste en una suscripción mensual que otorga recompensas exclusivas, desafíos propios y acceso a la categoría de 200cc, que es la más veloz del juego.

Como jugador, existe un límite de monedas y puntos que se pueden adquirir al día y las copas se van desbloqueando con el tiempo, aunque nuevamente, existen boletos que pueden exceder todo esto, con un costo adicional.

Los personajes, al igual que en Dr Mario World se consiguen al azar gastando rubíes (la moneda premium del juego), lo que hace muy poco probable que puedas jugar con tu personaje favorito desde el inicio y dificulta la posibilidad de subirlos de nivel, que es otra de las nuevas características de este Mario Kart. Diariamente tendrás la posibilidad de comprar personajes, vehículos, planeadores y otros artículos que aparecen al azar en la tienda y cuestan monedas del juego.

¿Y las estrellas?

Una de las diferencias más notorias entre esta versión móvil y las de consola es la desaparición de la estrella entre los ítems, en vez de ello, hay una mecánica nueva que le da ventaja a ciertos personajes en pistas que tienen predilectas, que les permite conseguir 3 ítems por cada caja que agarran y cuando salen 3 iguales, se activa el “Furor”, que es el efecto de la estrella, pero con usos ilimitados del objeto que salió repetido.

Mario Kart Tour es una propuesta sencilla pero bien ejecutada, en cuanto a experiencia de juego y con mucho contenido por desbloquear, lo que significa, muchas horas de juego y eso generalmente es una buena noticia.

Ahora sí, 3…2…1… GO!

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MSR

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News