Una mujer adulta mayor falleció tras caer de un puente colgante de madera en el municipio de Xico, Veracruz. La mujer era originaria de Xalapa y había acudido a ver la cascada de Texolo. 

El domingo, la adulta mayor intentó cruzar el puente, pero la madera podrida se rompió y cayó de casi 100 metros de altura.

La alcaldesa de Xico, Gloria de Luz Galván Orduña, confirmó el deceso de la mujer pero se deslindó del hecho, pues dijo que es a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a quien le correspondía el mantenimiento y que previamente se le había notificado del mal estado en que se encontraba ese atractivo turístico.

“Le pedimos hacer un convenio (a la CFE), porque ni ustedes lo atienden ni yo. El día que pase algo la única que tendrá la culpa será la presidenta municipal”, dijo Galván.

Además, la alcaldesa apuntó que esta zona es federal e indicó que ahora es posible que cierren el lugar, cuestión que le preocupa porque es atractivo turístico del que dependen muchos pobladores; así, aseguró que ella ordenó componerlo sin permiso, pues no es competencia del ayuntamiento.

Con información de Milenio

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook