Responde a acusaciones sujeto que fue señalado por brincar en puente colgante

Rodrigo Quintana, ayudante municipal de la colonia Amatitlán, responde a acusaciones en las que fue señalado por brincar en puente colgante
Responde a acusaciones sujeto que fue señalado por brincar en puente colgante Responde a acusaciones sujeto que fue señalado por brincar en puente colgante Responde a acusaciones sujeto que fue señalado por brincar en puente colgante

Rodrigo Quintana, ayudante municipal de la colonia Amatitlán, responde a acusaciones en las que fue señalado por brincar en puente colgante

Rodrigo Quintana, ayudante municipal de la colonia Amatitlán; ha sido señalado, por ser quien de “manera imprudente” comienzó a brincar en el puente colgante del Paseo Ribereño de la Barranca de Amanalco en Cuernavaca, que dejó un saldo 25 funcionarios heridos, entre ellos el alcalde José Luis Urióstegui y su esposa Luz María Zagal.

En entrevista para El Financiero, Quintana señaló que sí está en disposición de brindar su postura, respecto al accidente que se registró al medio día de este martes, pero ha decidido guardar silencio y esperar los tiempos jurídicos.

“Agradezco la atención, pero mi asesor jurídico me indica no hacer ningún tipo de declaración. Yo por el contrario si quisiera dar una declaración, pero voy a esperar a que me de luz verde mi abogada”, indicó. 

“En cuanto me den luz verde -si está usted de acuerdo; le informo de manera ya sea personal o para formar parte de una rueda de prensa si es que se diera el caso; mi abogada me aconsejó declarar que lo que se está difundiendo en redes es una opinión muy subjetiva; de alguien que se ignora si estuvo en el lugar y/o sí cuenta con los conocimientos técnicos; y profesionales para determinar la responsabilidad”, respondió para El Financiero.

En este marco, autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca informaron que “de oficio la Fiscalía General del Estado, inicia la investigación y será de manera individual la toma de declaraciones por parte de los lesionados y será su derecho denunciar o no”, detallaron.

Responde a acusaciones sujeto que fue señalado por brincar en puente colgante

A su vez, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción esta tarde mandó un comunicado en el que asegura que sí investigará el acontecimiento del Paseo Ribereño.

Con el propósito de esclarecer los lamentables sucesos en los que se vieron afectadas varias personas, la Fiscalía Anticorrupción abrió la carpeta de investigación FECC/255/2022, con fundamento en el artículo 21 constitucional.

SOLO TRES FUNCIONARIOS SIGUEN HOSPITALIZADOS

Esta tarde, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado; informó que a las 18:00 horas de este martes solo tres funcionarios siguen hospitalizados en un nosocomio particular; su esposa y presidenta del DIF municipal, Luz María Zagal, la regidora de Morena, Patricia Torres, y el regidor del PAN, Fernando Carrillo.

Señaló que por el momento no tiene intenciones de denunciar hasta no contar con todos los datos técnicos sobre la posible falla.

“Me interesa más la salud de las personas que resultaron lesionadas y que siguen hospitalizadas, no es mi intención iniciar una denuncia; no he querido ni ver el video porque es realmente dramático lo que vivimos”, expresó.

Celebró que la FGE y la su homóloga de Anticorrupción tomen el caso por oficio para que se aclare cuál fue la razón del colapso del puente, que en recientes fechas (septiembre del 2021) había sido rehabilitado, incluso las tablas son nuevas y no se rompieron al momento de la caída