El Bolero de siempre me dijo que… Del plato a la boca; aún tomando protesta algunos no serán alcaldes

Como bien dice el dicho, "del plato a la boca se cae la sopa" y es que esta semana, dos alcaldes que habían tomado protesta, no llegaran al 1 de enero de 2022, como presidentes municipales
El Bolero de siempre me dijo que… Del plato a la boca; aún tomando protesta algunos no serán alcaldes El Bolero de siempre me dijo que… Del plato a la boca; aún tomando protesta algunos no serán alcaldes El Bolero de siempre me dijo que… Del plato a la boca; aún tomando protesta algunos no serán alcaldes

Como bien dice el dicho, “del plato a la boca se cae la sopa” y es que esta semana, dos alcaldes que habían tomado protesta, no llegaran al 1 de enero de 2022, como presidentes municipales; tal es el caso de el alcalde electo de Ocuilan, Emilio Arriaga y el de Coacalco, David Sánchez; por otro lado Alfredo Del Mazo también se le “cayó la sopa” y reaparece Ricardo Moreno, “con la misma sopa”.

Detienen a Emilio Arriaga, alcalde electo de Ocuilan

La tarde del martes la FGJEM detuvo a Emilio Arriaga; quién el pasado 10 de diciembre tomó protesta como alcalde de Ocuilan.

Arriaga, quien fue candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), fue detenido en el estado de Morelos, debido a una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro.

Será hasta el 20 de diciembre que se determine la situación jurídica de Arriaga ya que el juez determinó duplicar el plazo a 144 horas, habrá que esperar pero todo parece indicar que no será alcalde de Ocuilan.

Tribunal Electoral quita a David Sánchez Isidoro de la alcaldía de Coacalco

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió declarar inelegible a David Sánchez Isidoro y revocar el triunfo del priísta en la elección de presidente municipal de Coacalco; así como la anulación de casillas, por lo que el sentido del resultado de la elección municipal cambió.

En una votación dividida, la Sala Regional Toluca del TEPJF decidió anular 13 casillas, con lo cual se revirtió el resultado; y con el nuevo cómputo, ahora la victoria en estos comicios corresponde al morenista, Darwin Eslava Gamiño.

Apenas el jueves pasado David Sánchez Isidoro, rindió protesta como presidente municipal de Coacalco en un acto protocolario; por lo que tampoco garantizó con eso que sería alcalde el 1 de enero de 2022.

Difícil se ve para David Sánchez pues el tribunal lo consideró inelegible por haber incumplido una sentencia laboral que debió atender, por lo cual, eso le impedía participar en la elección del pasado 6 de junio, por no tener sus derechos civiles y políticos a salvo.

Si ya sabían esto, ¿por qué tomar protesta, era una forma de presionar a la Sala?

El Bolero de siempre me dijo que… Del plato a la boca; aún tomando protesta algunos no serán alcaldes

Alfredo Del Mazo también se le “cayó la sopa”

Los legisladores votaron por el retiro de dos de los 4 impuestos que Alfredo Del Mazo quería para el Edomex, dirigidos a la prestación de servicios profesionales y de actividades empresariales.

La decisión de los representantes populares se dio luego de las exigencias de cámaras empresariales y los reiterados señalamientos del grupo parlamentario de Morena, en el sentido de que esto impactaría en más de 500 mil contribuyentes, en perjuicio del sector productivo.

Por el momento el gobernador del estado tendrá que ajustarse el cinturón, pues pretendía recaudar con esto más de 13 mil 655 millones de pesos, el segundo más voluminoso es la tenencia con 8 mil 424.1 millones.

Además todo parece indicar que también le echarán para atrás el endeudamiento que intentó endosar al presidente López Obrador, pues según él era necesario para la construcción de infraestructura del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, pero ni los morenitas lo creen necesario.

Reaparece Ricardo Moreno en Toluca

Ricardo Moreno Bastida apareció en Toluca para comentar del desastre financiero que deja Juan Rodolfo Sánchez Gómez, comentó que los únicos que pueden fincar responsabilidades sobre el actuar del presidente municipal de Toluca son la Contraloría legislativa y el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), por lo que se tiene que hacer las denuncias públicas correspondientes para que el OSFEM pueda hacer las auditorías y, en su caso, sancionar.

Además dijo que hubo una lapidación de recursos, que se les olvidó que los recursos del capítulo mil (pago de nómina) son sagrados e intocables, y que además utilizaron recursos federales para aplicarlos a este capítulo.

La pregunta que siempre se le ha hecho a Ricardo Moreno es, que si tiene pruebas de todo lo que ha acusado a la administración de Juan Rodolfo, ¿Por qué no ha presentado denuncias? Si él lo sabía, si él lo vio o si a él le consta, no era su obligación haber denunciado, ¿No lo creen?

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News