Alfredo del Mazo quiere nuevos impuestos en el EDOMEX

Alfredo del Mazo, quiere crear cuatro nuevos impuestos para el 2022, en el EDOMEX con el fin de recaudar 260 millones de pesos
Alfredo del Mazo quiere nuevos impuestos en el EDOMEX Alfredo del Mazo quiere nuevos impuestos en el EDOMEX Alfredo del Mazo quiere nuevos impuestos en el EDOMEX

El gobernador Alfredo del Mazo, propone crear cuatro nuevos impuestos para el 2022 para el EDOMEX, con el fin de recaudar 260 millones de pesos.

Según la iniciativa de Ley de Ingresos de Edomex plantea la creación de cuatro impuestos; que de ser aprobados, impactarán prácticamente a todos los profesionistas independientes; y a las empresas de todo tipo -principalmente pequeñas-, y a las actividades informales que generen gases al ambiente.

De estos nuevos impuestos; dos intentan gravar un 5% los ingresos de las personas físicas tanto por la prestación de servicios profesionales, como por realizar actividades empresariales; “sobre los ingresos que obtengan las personas físicas que perciban ingresos por la prestación de servicios profesionales; por otorgar el uso o goce temporal de bienes inmuebles, por enajenación de bienes inmuebles o por actividades empresariales”.

Un de estos cuatro impuestos grava 5% la venta de artículos que no fueron recuperados; en casa de empeño, dados en pignoración, que no hayan sido recuperados por el deudor prendario.

El cuarto impuesto sería por la emisión de gases contaminantes a la atmósfera; que establece una cuota de 43 pesos por tonelada de dióxido de carbono emitida; y aplica a todas aquellas fuentes fijas no consideradas por la autoridad federal.

Se mantienen los Impuestos en el EDOMEX

Estos cuatro impuestos serían extras a los que actualmente existen y cobra el Estado por:

  • uso de vehículos,
  • adquisición de automotores usados,
  • prestación de servicios de hospedaje,
  • bebidas con contenido alcohólico,
  • sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal y
  • sobre loterías rifas, sorteos, concursos y juegos permitidos con cruce de apuestas.

Con lo cual busca captar 22 mil 951.9 millones de pesos, donde el ingreso más alto es por el impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal que le generará entradas por 13 mil 655.9 millones de pesos, el segundo más voluminoso es la tenencia con 8 mil 424.1 millones.

Alfredo del Mazo quiere nuevos impuestos en el EDOMEX

Mantiene subsidios en contribuciones en el EDOMEX

La iniciativa mantienen vigente el subsidio por tenencia a quien esté al corriente y pague en los tres primeros meses.

También las erogaciones por uno, dos y hasta tres años a quien contrate a personas: mayores de 70 años, de comunidades indígenas, primer empleo, recién egresadas, liberados por amnistía, hayan perdido su empleo por la pandemia; así como a empresas que muden sus fuentes de empleo a la entidad, inicien operaciones en el estado.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News