El Bolero de siempre me dijo que… las cifras alegres del Gobierno del EDOMEX

El Bolero de siempre me dijo que… las cifras alegres del Gobierno de Del Mazo, el informe de Gaby Gamboa y Gustavo Vargas y el PRD
El Bolero de siempre me dijo que… las cifras alegres del Gobierno del EDOMEX El Bolero de siempre me dijo que… las cifras alegres del Gobierno del EDOMEX El Bolero de siempre me dijo que… las cifras alegres del Gobierno del EDOMEX

¿Bajó la inseguridad en el Edomex? Del Mazo cree que sí

La visita del presidente al Estado de México; tajo consigo un aire de triunfalismo y de “cachondeo político” entre el López Obrador y Alfredo del Mazo; el anuncio de cifras alegres de la disminución de la inseguridad en Edomex dejo boquiabierta a más de uno; y no por la sorpresa en los números, sino el cinismo con que se conducen.

Decir que los homicidios y feminicidios han bajado; parece desproporcionado en un estado que diario reporta por lo menos una muerte violenta en su territorio; donde por lo menos 11 o 12 mujeres mueren al mes por el simple hecho de serlo; el asalto a transporte público y a transeúntes es el pan nuestro de cada día en el Edomex; las extorsiones y secuestros son algo común en las conversaciones de las personas, quienes ya no discriminan a personas con dinero o personas que viven con el sueldo de cada día.

Tal vez la disminución de estos delitos se deben más a un error estadístico voluntario provocado por la ineficiencia de una fiscalía que en ligar de acompañar a la víctima la intimida, a la apatía de las personas a denunciar delitos como el robo, sabedores que denunciar es una perdida de tiempo, la desesperanza social es tanta que muchos han empezado a hacer justicia por propia mano, y en muchas colonias del Edomex se cuelgan lonas con la frase “si te agarramos robando te linchamos”.

En esta complicidad perversa entre gobierno federal y estatal de hacer como que en el Estado de Mexico, no pasa nada; cuando el 80% de sus territorio está a manos del crimen organizado, situación que no perece mejorar si permitimos que nos mientan así con gran cinismo todos los días y nos digan que todo esta bien, cuando los cuerpos se siguen tirando en los baldíos como basura en las calles, o ¿ya te acostumbraste a vivir así?.

Gaby Gamboa rinde emotivo tercer informe

Los informes de los alcaldes continúan y Gaby Gamboa rindió un emotivo tercer y último informe en el Teatro Quimera; con un mensaje donde ratificó la conducción de una administración sustentada en la esperanza de transformar una realidad; dijo, que debía corregirse antes de que los daños fueran irreparables.

Gaby resaltó que llevó a cabo su mandato cumpliendo su palabra; gobernando bajo los principios de austeridad dejando de sufragar lujos para los funcionarios públicos, a fin de capitalizar proyectos esenciales sin necesidad de adquirir deuda pública; ahorros que permitieron materializar la construcción del Complejo Administrativo “La Casa de Todos”, donde están agrupadas las dependencias con mayor atención a la ciudadanía.

Luego de agradecer a los servidores públicos, a su familia, al senador Higinio Martínez Miranda de quien dijo “reconocer como el camino correcto para transformar al estado” y al líder del PT Oscar González Yáñez, agradeció también la presencia de Fernando Flores alcalde electo de Metepec con quien en campaña tuvo grandes diferencias y violentas confrontaciones de acusaciones y denuncias.

La actual presidenta municipal de Metepec tuvo un desempeño sino destacado favorable, con trabajo y obra, como la culminación de la Casa de Todos, proyecto iniciado con Ana Lilia y que fue hasta ésta administración que se concluyó.

De Gaby se podrán decir muchas cosas, pero es una mujer férrea, decidida y fuerte, con errores como muchos, pero con grandes aciertos; en un partido político que la ha cobijado y donde se siente a gusto, por lo que creo que de Gaby Gamboa pronto sabremos más de ella.

El Bolero de siempre me dijo que… las cifras alegres del Gobierno del EDOMEX
El Bolero de siempre me dijo que… las cifras alegres del Gobierno Edomex

Las cifras alegres de Gustavo Vargas en Zinacantepec

Flanqueado por enormes lonas del senador Higinio Martínez y el presidente López Obrador, el suplente de Gerardo Nava -preso en Almoloya- Gustavo Vargas rindió un “informe” en medio de acarreados y y funcionarios municipales.

Gustavo Vargas dice que entregó “casi” 100 obras, en menos de 10 meses; “Mejorar el servicio de recolección de residuos sólidos, mejorar el alumbrado público, vigilar y supervisar brigadas que operaban en la madrugada”. La duda es, ¿A eso se le llama obras?

El alcalde del municipio del murciélago se adjudicó los logros de atletas mexiquenses nacidos y radicados en Zinacantepec, además de decir que la inseguridad ha bajado el 30%… Como si no se supiera que el municipio se a convertido en un tiradero de cadaveres y feminicidios.

Las cifras alegres de Gustavo no cuadran pero pues se trata de quedar bien con el jefe.

El PRD dice querer ir solo en las próximas elecciones a gobernador del EDOMEX

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dice que muy probablemente irá sin alianzas, en las próximas elecciones por el gobierno del EDOMEX; ya que según sus cifras alegres “hay perfiles políticos de alto nivel”.

Uno de esos perfiles según es Omar Ortega, pero si para el PAN y PRI está difícil ganarle a MORENA para el PRD es más que imposible, pues en la última encuesta de Massive Caller, el PRD representa solo el 1% de la intención de voto.

Tienen más posibilidades el Partido Verde y Movimiento Ciudadano con casi el 4%, que el PRD. No importa con qué candidato se la quieran jugar, eso sin mencionar que muchos de sus militantes ya están en Morena o batean para los dos equipos.

No cabe duda que las ambiciones de unos cuantos hace perder el piso de la realidad y de las posibilidades.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Jueves 25 de Abril del 2024 12:05 am