Acuñan monedas con el rostro de López Obrador Acuñan monedas con el rostro de López Obrador

Acuñan monedas con el rostro de López Obrador

Seguidores de López Obrador, acuñan monedas con su rostro las cuales ya circulan en internet y hasta son regaladas en eventos de la 4T
Acuñan monedas con el rostro de López Obrador Acuñan monedas con el rostro de López Obrador Acuñan monedas con el rostro de López Obrador

Seguidores del Presidente Andres Manuel López Obrador, acuñan monedas con su rostro; las cuales ya circulan en internet y hasta son regaladas en eventos del mandatario.

Cabe mencionar que aunque no tienen valor comercial; sí han generado simpatía entre sus seguidores, el portal de internet Infobae México entrevistó a la casa acuñadora de esta peculiar pieza metálica.

Se trata de la acuñadora Emiliano Zapata, que se ubicada en la Ciudad de México, creadora de las populares monedas que circulan en plataformas como Mercado Libre y que alcanzan un precio de 20 mil pesos.

Un trabajador que el de la idea tal vez de broma; pero después la llevaron acabo dijo un encargado del lugar al medio; y explicó que no fue una petición externa sino que nació como una forma de representar lo que en conjunto pensaban del Presidente.

Así enviaron el diseño para poder acuñar esta moneda como; “un homenaje a la lucha y logros de la actual administración; a los mexicanos que lo hicieron posible y a los que nos seguimos sumando aunque en un inicio no votamos por él”. dijo el trabajador.

Acuñan monedas con el rostro de López Obrador

Las monedas con la cara sonriendo del primer mandatario por un lado y por el otro al Palacio Nacional donde trabaja y habita López Obrador con la fecha 1 de julio (fecha de las votaciones que lo encumbraron como primera opción por el partido Movimiento Regeneración Nacional Morena) y la frase “Victoria del pueblo mexicano”, están hechas de níquel.

“El objetivo de hacer estas monedas de ninguna manera es agredirle, el único fin es apoyar a las familias de nuestros trabajadores y colaboradores en un primer momento, apoyar el comercio local mexicano y abrirnos espacio entre los clientes que estuvieron satisfechos y puedan ver la calidad de nuestro trabajo”, declaró.

Respecto a lo que opina el público, señaló que ha quedado muy a gusto y se han vendido miles de piezas.

Funcionarios de la 4T se se regalan monedas de López Obrador

Funcionarios de la 4T también han mandado a hacer sus propias versiones, como el caso de Armando Samaniego, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, quien mostró orgulloso en sus redes sociales el regalo de una moneda con el rostro de López Obrador.

Aumenta popularidad de López Obrador

El Presidente Andres Manuel López Obrador registró en septiembre 63% de aprobación promedio entre los ciudadanos mexicanos, de acuerdo con la medición mensual realizada por la empresa Mitofsky, esta popularidad ha llevado a sus seguidores

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News