Dejarse el bigote, la nueva tendencia de belleza en redes sociales

Dejarse el bigote, la nueva tendencia de belleza en redes sociales. Cada vez es más frecuente que influencers opten por mostrarse al natural.
Dejarse el bigote, la nueva tendencia de belleza en redes sociales Dejarse el bigote, la nueva tendencia de belleza en redes sociales Dejarse el bigote, la nueva tendencia de belleza en redes sociales

Dejarse el bigote, la nueva tendencia de belleza en redes sociales. Cada vez es más frecuente que muchos influencers opten por mostrar la belleza tras lo que es cotidiano, pero que convencionalmente, se considera “feo”.

A medida que el movimiento body positive avanza en el Internet, cada vez es más frecuente que muchos influencers opten por mostrar la belleza tras lo que es cotidiano, pero que convencionalmente, se considera “feo”.

Más allá de rasgos como las “lonjitas”, las estrías, o los barritos; diversas estrellas de las redes se están esforzando por normalizar la presencia de vello corporal en las mujeres.

Bajo los cánones actuales, el vello femenino todavía es considerado tabú dentro de varias sociedades a nivel global. Por eso, en pleno 2021, figuras como Joanna Kenny (celebridad consolidada en TikTok e Instagram) enfatizan su rutina de belleza en lucir su bigote.

Aunque se trata de vello corporal usual, el bigote representa una causa solitaria por sí mismo: a nivel mundial, es símbolo inequívoco de masculinidad. No es frecuente que las mujeres opten por no depilarlo cuando comienza a hacerse presente.

No obstante, para Joanna y gran parte de sus seguidoras, el bigote forma parte de “su propia belleza”. Según sus propias palabras en diversas publicaciones, el bigote “merece lucirse”:

«Se está volviendo normal que la gente desee obtener esa piel perfecta que muestran los filtros en redes sociales. Esa perspectiva distorsionada de cómo debería lucir la piel, lo único que hace es crear un estándar absurdo de skincare. Mi responsabilidad es repensar esas expectativas y enseñarles que los vellos son reales. No son fallas»

Además de lucir bigote, Joanna no teme posar enseñando abiertamente sus poros, sus granitos, o su cuerpo en general. Aunque es inevitable que le llegue hate por su forma de pensar, en general ella se mantiene firme con su ideal de belleza. Ante todo, nunca utiliza filtros si no es en modo comparativo o didáctico.

¿Qué te parece la causa de Joanna y su mensaje para las chicas jóvenes?

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News