El Bolero de siempre me dijo que… malas administraciones municipales de morena dejan mal parada a la 4T

Las malas administraciones municipales de morena dejan un mal sabor de boca para sus gobernados, pues hace tres años se votó por la esperanza hoy están desesperados.
El Bolero de siempre me dijo que… malas administraciones municipales de morena dejan mal parada a la 4T El Bolero de siempre me dijo que… malas administraciones municipales de morena dejan mal parada a la 4T El Bolero de siempre me dijo que… malas administraciones municipales de morena dejan mal parada a la 4T

Los primeros alcaldes morenistas en el Edomex dejan deuda, falta de obra e inseguridad.

Las malas administraciones municipales de morena dejan un mal sabor de boca para sus gobernados, pues hace tres años se votó por la esperanza hoy están en la desesperanza.

Tres de esos municipios de los más grandes de la entidad mexiquense están en problemas financieros, imposibilitados para pagar su nómina y el gasto corriente.

Uno de los mas sonados es la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, que gobernaría por segunda vez la capital mexiquense pero se convirtió en todo un fiasco.

Y no empezó tan mal, con el lanzamiento de algunos programas y el regreso de festiva, en el año 2019, pero la compra muy cuestionada de las 500 patrullas incluidas unas poco funcionales Tahoe, mostró un adelanto de lo que sería esta administración.

Al final las patrullas terminaron abandonadas sin gasolina, varias de ellas chocadas, con las llantas ponchadas y un contrato millonario que ahorcó aún más las finanzas municipales.

Hoy ya todos conocemos los resultados, la ciudad llena de baches e inseguridad, semáforos sin funcionar, falta de alumbrado y de agua en algunas colonias, todo porque no se ha pagado las facturas a CFE.

Los primeros alcaldes morenistas en el Edomex dejan deuda, falta de obra e inseguridad.
Los primeros alcaldes morenistas en el Edomex dejan deuda, falta de obra e inseguridad.

Pero peor que el alcalde de Toluca está Patricia Durán de Naucalpan quien también el día de hoy, no puede pagar la deuda de sus empleados y proveedores pero además se convirtió en el municipio con la percepción más alta de inseguridad, lugar que ocupaba Ecatepec y hoy desbancaron.

Durán además de todo tiene abiertos por lo menos 11 carpetas de investigación contra ella y funcionarios del municipio de Naucalpan desde 2019, además, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ha recibido dos denuncias contra la administración.

Paty recientemente también ha sido investigada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por omisiones e irregularidades en sus obligaciones fiscales, en los ejercicios de 2018, 2019, 2020 y 2021.

Otro que dejará el cargo en medio de la decepción popular es el alcalde de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz, quien había anunciado que solicitaría licencia para separarse del cargo de Presidente Municipal, pero que después reculó.

Dicha administración también ha estado llena de escándalos, de falta de dinero para pagar nómina y proveedores, como sus otros dos compañeros de partido, que además concesionó el servicio de limpia por 20 años, como lo hizo su otra compañera de partido Gaby Gamboa, ¿coincidencia?

La lista es grande y los problemas similares como el caso de la gestión de Anallely Olivares en Ocoyoacac, o Manuel Anthony Domínguez de Tejupilco, Jóvenes de los que se esperaban grandes cosas y decepcionaron casi desde el primer día.

Hay sus excepciones pero de esas les contaremos en otro bolero…

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 1:44 am