Debaten candidatos por la presidencia municipal de Tejupilco

Los candidatos expresaron sus propuestas de gobierno en caso de ganar los comicios del 1 de julio
Debaten candidatos  por la presidencia municipal de Tejupilco Debaten candidatos  por la presidencia municipal de Tejupilco Debaten candidatos  por la presidencia municipal de Tejupilco

Los candidatos expresaron sus propuestas de gobierno en caso de ganar los comicios del 1 de julio

Los candidatos Eli Roberto de la Rosa Orozco del Partido Nueva Alianza y Manuel Anthony Domínguez Vargas, de la colación “Juntos Haremos Historia” conformada por MORENA, PT y Encuentro Social, expusieron sus plataformas electorales en el debate por la Presidencia Municipal de Tejupilco, organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Este ejercicio democrático moderado por Bernardo Macedo García, tuvo como escenario las instalaciones del Consejo Municipal Electoral de Tejupilco y se dividió en cuatro bloques en los que se abordaron aspectos sobre: política y gobierno, economía y empleo; servicios públicos y desarrollo social.

Así, cada uno de los participantes detalló una síntesis de sus propuestas, por espacio de cuatro minutos por tema, además, tuvieron la oportunidad de realizar algunas réplicas, así como de pormenorizar sobre su actuar en caso de que ganen la Presidencia de Tejupilco, municipio del Estado de México. También aprovecharon los dos minutos otorgados para sus conclusiones.

De esta forma, de acuerdo a los “Lineamientos para la organización, realización y difusión de debates públicos entre candidatos/as a Diputaciones locales y Presidencias Municipales durante el periodo de campañas en el proceso electoral 2017-2018”, cuando el Consejo Municipal o Distrital Electoral recibe una solicitud por parte de alguno de los candidatos se integrará un Comité Especial, encargado de la organización, la preparación y el desarrollo del evento.
En este caso, el Comité garantizó que los aspirantes participaran en condiciones de equidad, que prevaleciera el orden y el respeto y designó a quien fungió como moderador, además de establecer el formato, la mecánica del ejercicio, el orden o la secuencia que tuvo cada una de las intervenciones.

Cabe mencionar que el video del debate podrá ser visto en el minisitio “Debates Públicos 2018” que se encuentra ubicado en la página electrónica del Instituto http://www.ieem.org.mx y en YouTube mediante el usuario IEEM Oficial.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News