¿Por qué ofrecen 23 mil pesos por nuevo billete de 20 pesos mexicanos en internet?

En internet ya se pueden encontrar publicaciones en las que se oferta por un nuevo billete de 20 pesos mexicanos hasta en 23 mil pesos.
¿Por qué ofrecen 23 mil pesos por nuevo billete de 20 pesos mexicanos en internet? ¿Por qué ofrecen 23 mil pesos por nuevo billete de 20 pesos mexicanos en internet? ¿Por qué ofrecen 23 mil pesos por nuevo billete de 20 pesos mexicanos en internet?

A unas semanas de que el Banco de México (Banxico) puso en circulación un nuevo billete de 20 pesos mexicanos; en el cual se pueden ver otro pasaje histórico y un ecosistema propio de nuestro país; situación por la que en internet ya se pueden encontrar publicaciones en las que se oferta este billete hasta en 23 mil pesos.

Pero los coleccionistas saben apreciar un ejemplar en buen estado, nuevo, sin que tenga dobleces, marcas y mucho menos rayones ademas; que la serie sea AA y la numeración corrida.

Por eso en sitios especializados hay personas que parecen haber conseguido ejemplares de este billete en muy buenas condiciones. Algunos ofrecen sus billetes desde unos 250 pesos. Y hoy por hoy, hay alguien que oferta el nuevo billete de 20 pesos en más 23 mil pesos.

Este nuevo billete de 20 pesos mexicanos, tiene una imagen que forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, ubicado en el Castillo de Chapultepec. A la izquierda se puede ver, como si ondeara, la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y al otro lado la bandera de nuestro país.

En el reverso hay un paisaje que celebra los manglares de Quintana Roo. Se trata de un paisaje que se puede ver un cocodrilo mexicano y una garza chocolatera de la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, misma que es considerada como patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO desde 1987.

Cuales son los Elementos de seguridad del nuevo billete de 20 pesos mexicanos en internet

Estos son los elementos de seguridad del nuevo billete de 20 pesos mexicanos en internet:

  • Material: El nuevo billete de 20 pesos está hecho de algodón y polímero, por lo que al tacto se siente muy diferente al papel bond.
  • Fluorescencia: Bajo la luz ultravioleta es posible observar varios elementos fluorescentes incrustados en el papel.
  • Relieves sensibles al tacto: Tienen relieves que se pueden percibir al tocarlos con la yema de los dedos, principalmente en el texto ‘Banco de México’, en el personaje y en la denominación.
  • Denominación multicolor: Consiste en un numeral que contiene pequeños números en su interior, y cambia de color al inclinar el billete de oro a jade.
  • Elemento que cambia de color: Cambian de color las figuras que simulan una bandera ondeando en los extremos de la ventana transparente.
  • Fondos lineales: El anverso y reverso de los billetes tienen figuras formadas por líneas, con las cuales se obtienen los colores predominantes del billete.
Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 26 de Abril del 2024 7:18 pm