¿Ya conoces el nuevo billete de 20 pesos?

Banxico anunció que habrá un nuevo billete de 20 pesos, que conmemora los 200 años de la consumación de la Independencia de México.
¿Ya conoces el nuevo billete de 20 pesos? ¿Ya conoces el nuevo billete de 20 pesos? ¿Ya conoces el nuevo billete de 20 pesos?

El Banco de México (Banxico), ha anunciado que habrá un nuevo billete de 20 pesos, tendrá un nuevo diseño en el país, y conmemora los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

El diseño del nuevo billete de veinte pesos, será el primer billete en México, que tenga una orientación mixta, es decir, horizontal al frente y vertical al reverso.

El billete por un lado tendrá alusiones a los manglares de México y al cocodrilo mexicano, por el otro, se representará la consumación de la Independencia de México, la cual tuvo lugar el 27 de septiembre de 1821, cuando el Ejército Trigarante entró a la Ciudad de México.

El billete en el lado izquierdo, se podrá ver la bandera del Ejército Trigarante y en el lado derecho, la bandera de México. Al reverso se representarán los manglares de la biosfera de Sian Ka’an, ubicados en la costa de Quintana Roo, uno de los múltiples ecosistemas en el país, reconocido por ser patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO.

Pero también se podrá apreciar al cocodrilo mexicano al reverso, acompañado de la garza chocolatera, esto con la intención de que el nuevo billete también sirva como homenaje a quienes se dedican a la protección y salvaguarda de las especies.

¿Qué medidas de seguridad tendrá el nuevo billete de 20 pesos?

Finalmente, el Banco de México dio a conocer que el nuevo billete será impreso con polímero, en un número de 300 copias, con elementos de seguridad ubicados en los relieves sensibles al tacto, la ventana transparente, los elementos que cambian de color, como la garza chocolatera y el propio cocodrilo mexicano

¿Seguirán aceptando el billete anterior de Benito Juárez?

Banxico destacó que el anterior billete de 20 pesos, el que tiene la imagen de Benito Juárez, seguirá siendo aceptado.

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News