Volador de Papantla cae de 25 metros de altura en Puebla (vídeo) Volador de Papantla cae de 25 metros de altura en Puebla (vídeo)

Volador de Papantla cae de 25 metros de altura en Puebla (vídeo)

Volador de Papantla cae 25 metros de altura mientras realizaba demostración en Huaquechula; sobrevivió pero sufrió múltiples fracturas.
Volador de Papantla cae de 25 metros de altura en Puebla (vídeo) Volador de Papantla cae de 25 metros de altura en Puebla (vídeo) Volador de Papantla cae de 25 metros de altura en Puebla (vídeo)

Volador de Papantla cae 25 metros de altura mientras realizaba demostración en Huaquechula, Puebla; sobrevivió pero sufrió múltiples fracturas.

Fue la tarde de ayer 01 de noviembre, durante un ritual previo a la celebración del Día de Muertos; que se rompió la soga atada al pie que los bajaba del palo de los rituales.

El volador de Papantla, sufre fuertes fracturas pero logra sobrevivir; de inmediato se traslado a el hospital Hospital General de Atlixco “Gonzalo Río Arronte”, donde se le reporta grave, pero estable.

El accidente se exhibe en redes sociales, mismo que rápidamente se hizo viral y en el cual se observa como en segundos el hombre cae sin la más mínima seguridad.

Así mismo, el el clip de mas de 15 segundos se observa a otro volador con diversos problemas pero se toma fuerte de la soja par evitar caer.

Internautas se mostraron indignados y muchos otros elevan oraciones para que la persona se recupere pronto.

Te dejamos el video:

¿Ritual que hacen los Voladores de Papantla?

El rito de los voladores de Papantla es una de las danzas más fascinantes de México, y sucede en el cielo.

Alrededor de un enorme tronco, suben cuatro jóvenes intrépidos para descender dando vueltas, sujetados de los pies con una cuerda mientras un quinto, desde lo alto, toca la flauta para acompañar este acto místico.

De esta forma, se trata de representar a los cuatro puntos cardinales y pedir por la fertilidad de la tierra.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News