VIDEO: Se enredan voladores de Papantla durante danza ceremonial

VIDEO: Se enredan voladores de Papantla durante danza ceremonial VIDEO: Se enredan voladores de Papantla durante danza ceremonial VIDEO: Se enredan voladores de Papantla durante danza ceremonial

Algunas personas grabaron el momento en que ocurría este accidente que no pasó a mayores, más que el susto y los golpes que se llevaron

En plena danza que realizaban en el centro del Pueblo Mágico, en Veracruz, Voladores de Papantla se enredaron y estuvieron a punto de sufrir un accidente mortal.

Los danzantes realizaban la tradicional ceremonia de los hombres pájaro cuando uno de ellos se quedó atorado apenas comenzaba el ritual; los otros tres siguieron bajando, pero a medio tubo se comenzaron a enredar también con las cuerdas y golpearse con el poste y entre sí, por lo que tuvieron a sujetarse todos y evitar caer desde lo alto.

Algunas personas grabaron el momento en que ocurría este accidente que no pasó a mayores, más que el susto y los golpes que se llevaron.

Los hechos se dieron en la explanada de la parroquia de nuestra señora de la Asunción, frente a Palacio Municipal de Papantla.

De acuerdo a testigos, una de las cuerdas se separó de su lugar, provocando que los danzantes se fueran de lado, pero gracias a la rápida respuesta por parte del caporal, se logró equilibrar el cuadro; tres de los cuatro que bajaban siguieron con el ritual hasta que acabaron enredándose todos.

Quienes presenciaban la ejecución de la danza comenzaron a gritar, ante el riesgo de que alguno de los danzantes cayera al vacío, cosa que no ocurrió.

Con información de Milenio

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 6:32 am