#VIDEO Voladora de Papantla pierde de la vida en Puebla

Una mujer perdió la vida durante unos de los shows que brindaba durante las celebraciones de Puebla.
#VIDEO Voladora de Papantla pierde de la vida en Puebla #VIDEO Voladora de Papantla pierde de la vida en Puebla #VIDEO Voladora de Papantla pierde de la vida en Puebla

El municipio de Huachinango en el estado de Puebla, celebró el festival de la Feria de las Flores durante la noche del sábado, sin embargo, este tuvo un desenlace trágico debido a la muerte de una voladora de Papantla durante uno de sus espectáculos más llamativos.

Pues durante el evento en el que se estaban presentando la compañía de Voladores de Huachinango, una de sus miembros cayó de las alturas y falleció debido al golpe recibido a la hora de chocar con el suelo.

En los videos que circulan por redes sociales se puede apreciar el palo en el que estaban ascendiendo a lo más alto. Todo parece estar en aparente tranquilidad cuando de las alturas se puede ver la silueta de la mujer cayendo al vacío. Ante lo cual, las personas observan horrorizadas y gritan ante la caída.

Al lugar acudieron personal de Protección Civil Municipal y miembros de la Cruz Roja Mexicana para brindarle atención médica y trasladarla al hospital con presteza. Ante esto, el presidente municipal, Rogelio López Angulo suspendió la ceremonia de coronación ante la caída de la voladora.

Estamos a la espera del reporte médico pero quiero pedirles atención y decirles que contará con todo el apoyo tanto del gobierno del estado y de la Secretaría de Salud, como del municipio (…) lo más conveniente es que suspendamos este evento, lo lamentamos muchísimo”, aseguró el edil ante las personas que se encontraban congregadas en el lugar por la festividad

Sin embargo, la mujer falleció en el traslado. El área fue acordonada por la policía para que nade pudiera acceder a la zona. Se trató de María Rita, de 19 años, según señalaron medios locales.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla, Julio Huerta compartió su pésame a través de su cuenta de Facebook en la que lamentó los hechos y aseguró que tanto el ayuntamiento como la Secretaría que preside, estaban brindando acompañamiento a los familiares.

Voladora de Papantla pierde de la vida en Puebla
Voladora de Papantla pierde de la vida en Puebla

“Con profundo dolor, lamento el accidente ocurrido durante la exhibición de los voladores en Huauchinango, donde la joven María Rita falleció. Tanto, la Secretaría de Gobernación de Puebla como el Ayuntamiento de Huauchinango brindamos acompañamiento a los familiares”

También el presidente municipal mandó un mensaje por sus redes sociales en donde aseguró que Rita fue atendida de forma inmediata por los elementos de Protección Civil y la Cruz Roja.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la joven integrante de uno de los grupos de “Voladores” que durante la presentación del evento de Coronación de la Reina de la Feria, sufrió una caída. De manera inmediata, se le brindó la atención por parte de Protección Civil Municipal y Cruz Roja Mexicana trasladándola al hospital. El Gobierno municipal de #Huauchinango brindará todo el apoyo necesario a la familia”, redactó.

Igualmente el grupo voladores de Huachinango compartió en sus redes sociales un breve mensaje en el que lamentaron la pérdida de una de sus compañeras y lo acompañaron con una ilustración de un volador en un fondo azul y un listón fúnebre del lado izquierdo.

Por otro lado, en noviembre del 2021 ocurrió un accidente similar en el que un volador en el municipio de Huaquechula, dentro de la misma entidad, cayó de una altura de 25 metros de altura durante las celebraciones del Día de Muertos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 7:12 pm