Piden sancionar a empresa y conductor tras comercial donde denigran a voladores de Papantla (VIDEO) Piden sancionar a empresa y conductor tras comercial donde denigran a voladores de Papantla (VIDEO)

Piden sancionar a empresa y conductor tras comercial donde denigran a voladores de Papantla (VIDEO)

Piden sancionar a empresa y conductor tras comercial donde denigran a voladores de Papantla (VIDEO) Piden sancionar a empresa y conductor tras comercial donde denigran a voladores de Papantla (VIDEO) Piden sancionar a empresa y conductor tras comercial donde denigran a voladores de Papantla (VIDEO)

El gobierno del estado de Veracruz buscará un castigo contra la empresa crediticia “Moneyman” que desacrédito, en uno de sus comerciales, a los voladores de Papantla, un ritual milenario de la región del Totonacapan.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, lamentó que la imagen de la danza aérea prehispánica fuera utilizada de manera burlesca, pese a que se trata de un Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Mientras que Juan Carlos Domínguez Morales, director de Turismo de Papantla exigió respeto y una disculpa pública por faltarle el respeto a la cultura Totonaca.

“Exijo TOTAL RESPETO …¡¡ Y UNA DISCULPA PUBLICA!!! Su comercial incurre en una falta de respeto a nuestra Cultura Totonaca y a la Ceremonia ritual de los Voladores de Papantla”, señaló a través de sus redes sociales.

Por su parte, Andrés Manuel Lopez Obrador, anunció que emitirá una solicitud al Instituto Nacional de Antropología e Historia, para que también sea sancionado el actor y conductor, Arath de la Torre, quien aparece en el vídeo de 20 segundos utilizando la imagen de los indígenas, de manera despectiva.

Con información del Heraldo y Vanguardia Veracruz

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News