¿Buscas la receta de tradicional del Pan de muerto?, aquí te la dejamos

El tradicional receta del pan de muerto es un hojaldre de masa de harina perfumada con agua de azahar, esta es la receta.
¿Buscas la receta de tradicional del Pan de muerto?, aquí te la dejamos ¿Buscas la receta de tradicional del Pan de muerto?, aquí te la dejamos ¿Buscas la receta de tradicional del Pan de muerto?, aquí te la dejamos

El tradicional receta del pan de muerto es un hojaldre de masa de harina perfumada con agua de azahar, que con su forma imita una calavera y se comparte en el día que celebra las almas de los que ya no están.

Sentarse en familia a un lado de un gran pan de muerto acompañado de chocolate es una de las tradiciones del día de muertos en México, esto para recordar a los que ya no están.

Este pan dulce, esponjoso y aromatico, redondo, cuya receta se transmite en las familias de generación en generación, muy popular en los comercios que comienzan a venderlo desde julio aproximadamente.

Pero saber hacerlo puede ser una buena manera de compartir en familia un momento único y de mucho valor cultural.

La receta del Pan de Muerto

  1. En un bol preparar la masa mezcla 1/2 taza de leche apenas tibia con la levadura fresca desmenuzada. Disolver la levadura en la laeche y agregarle 2 cucharadas de harina y 2 cucharadas de azúcar.
  2. Mezclar todo y dejarlo descansar a temperatura ambiente hasta el momento de usarlo por aproximadamente media hora.
¿Buscas la receta de tradicional del Pan de muerto?, aquí te la dejamos
  1. En ese tiempo se verán burbujas sobre la preparación: eso significa que la lavadura fermentó.
  2. Volcar la harina sobre una superficie limpia y con lugar para amasar, en forma de corona, con un agujero en el centro. Volcar ahi los huevos. Amasar e integrar.
  1. Añadir la manteca a punto pomada en trocitos, el agua de azahar, el resto del azúcar, la leche, la sal y la ralladura de naranja y amasar durante cinco minutos formando un bollo que no esté pegajoso.
  2. Añadir la leche de a poco y amasar para que el bollo la vaya absorbiendo y dejar descansar por cinco minutos. Luego incorporar el fermento y volver a amasar hasta que la masa ya no quede pegoteada.
  3. Dejar el bollo dentro de un bol que puede estar aceitado o enharinado para que el bollo no se pegue y taparlo con repasador limpio o papel film, con espacio suficiente para que la masa crezca.
  4. Dejar levar la masa por una a dos horas.
  1. Luego tomar el bollo, partirlo en las porciones deseadas y armar los panes redondos con dos tiras que los cruzan y una bola en el centro. Esa es la decoración tradicional del pan de muerto: las tiras simbolizan los huesos y las lágrimas; el centro representa el cráneo del difunto. La forma redonda del pan representa el ciclo de la vida y la muerte, mientras que el agua de azahar, es el recuerdo de los fallecidos.
  1. Llevar a horno precalentado a 180 grados y hornear durante 15 a 20 mintuos según el tamaño de los panes. Retirar y pintar con manteca derretida.
  2. A medida que se van pintando, espolvorear los panes con azúcar molida o impalpable a gusto.
Sobre el Autor Gerardo Castañeda

Miercoles 24 de Abril del 2024 4:38 pm