Conoce el mejor pan de muerto del Valle de Toluca

Prueba su pan de muerto hasta el próximo jueves 3 de noviembre y enamórate de sus variedades.
Conoce el mejor pan de muerto del Valle de Toluca Conoce el mejor pan de muerto del Valle de Toluca Conoce el mejor pan de muerto del Valle de Toluca

Por segundo año consecutivo en SéUno Noticias nos hemos dado a la tarea de recorrer las calles de los municipios que conforman el Valle de Toluca para buscar las mejores hojaldras de esta temporada, probando distintas preparaciones que nuestros lectores nos han recomendado durante la convocatoria que lanzamos el pasado 14 de octubre en redes.

Sin duda el pan de muerto es una de las recetas más representativas de esta temporada, debido a su forma, sabor y tradición; actualmente este pan típico del 1 y 2 de noviembre se ha renovado constantemente ante las mezclas de sabores que hoy predominan en la cocina nacional e internacional, llevando su sabor más allá de la clásica cobertura de azúcar.

Conoce el mejor pan de muerto del Valle de Toluca
Conoce el mejor pan de muerto del Valle de Toluca

Entre los sabores más tradicionales de la hojaldra o pan de muerto se encuentra el que contiene nuez troceada y el más común el que integra ralladura de naranja a su preparación con el fin de tener un pan aromático y dulce al mismo tiempo.

Este año te presentamos las tres panaderías que han enamorado nuestro paladar, vista y olfato, detrás de cada una se encuentra un numeroso grupo de hombres y mujeres que día a día se levantan desde temprano para amasar cada una de estas piezas de pan que estamos seguros te encantará acompañar con un café con leche o chocolate caliente.

PANADERÍA MEMIS

Con más de 35 años en el mundo de la panadería los hermanos Juan Antonio y Eduardo Ponce Romero, abrieron la “Panadería Memis” en la colonia Santa María de las Rosas en Toluca, Estado de México; durante estos años ambos propietarios han hecho honor al legado familiar de la elaboración de pan de manera artesanal, legado que inició en 1930.

Actualmente esta familia de grandes panaderos ya suma cinco generaciones que han preservado y pulido recetas de panes, biscochos y pasteles, mismas que los han puesto en la mira de otros negocios, pues cabe mencionar que de sus hornos salen todas las teleras que se venden como tortas en las Alacenas de la Plaza “Fray Andrés de Castro” en Toluca.

La jornada de trabajo en Panadería Memis da inició a la 1:00 a.m. con la finalidad de poder abrir sus puertas al público a las 6:00 a.m., hora en la cual ya cuentan con toda su numerosa variedad de panes, entre ellos su inigualable pan de pulque, pambazos de piloncillo, roles de higo, así como teleras y bolillos.

Durante esta temporada de Día de Muertos, el personal de esta panadería ofrece 4 tamaños de hojaldras, las cuales rinden tributo a las recetas originales, debido a su rico sabor, aroma y consistencia esponjosa, pero además con el fin de llegar a otros público también podrán encontrar las hojaldras rellenas de Queso con Zarzamora, variedad que les encantará.

DIRECCIÓN Y HORARIO:

Visita “Panadería Memis” en la calle Veracruz #107-C, entre Pino Suarez y Wenceslao Labra en la colonia Santa María de las Rosas, Toluca, Estado de México.

Su horario de atención al público es de lunes a domingo de 6:00 a 22:15 horas, para mayor información consulta su cuenta de Facebook @Panadería Memis .

PANADERÍA VICTORIA

Con tres años en el mercado la “Panadería Victoria”, ha comenzado a dejar huella en la sociedad debido al gran trabajo que las familia Araujo Millán y Beltrán Mora; quienes en la actualidad ya deleitan los paladares de los vecinos de Zinacantepec con su primera sucursal en la colonia Las Culturas.

Al interior de este negocio se usan productos y materias primas de primera calidad, así nos lo hizo saber Marte Araujo Millán, quien nos presentó la selección de panes que diariamente son elaborados de manera artesanal, entre ellos las mantecadas, colchones, bolas de queso, donas, barquillos rellenos y los exquisitos choco cubiletes.

Entrar en la Panadería Victoria es toda una experiencia familiar debido al trato cálido y amable que se recibe por parte de su personal, sumado al rico aroma de pan envinado que es uno de los bocadillos favoritos de la clientela.

El nombre de esta panadería es en honor a Don Víctor Millán, abuelo de Marte Araujo, quien aprendió a identificar y seleccionar buenos insumos con los que actualmente hoy prepara más de 20 variedades de pan, junto a su cuñado Raúl Beltrán, reconocido chef quien ha sumado su experiencia para ir de lo tradicional a lo vanguardista en materia de sabores.

Cada año los hornos de esta panadería comienzan a producir hojaldras a partir del 10 de septiembre. Y es que no es para menos pues sus tres variedades de hojaldras cubiertas con azúcar glass, azúcar morena y cacao se han robado el corazón de todo aquel que las ha probado, debido a su suave consistencia causada por su amasado manual.

DIRECCIÓN Y HORARIO:

Este Día de Muertos, visita “Panadería Victoria” en Aztecas #505 en la colonia Las Culturas, Zinacantepec, Estado de México, muy cerca de la entrada al residencial Valle de Zamarrero con un horario de atención a cliente de 15:00 a 21:00 horas de lunes a sábado.

PANADERÍA DALI

A 4 años de su apertura la “Panadería Dali” en la delegación toluqueña de Santa Ana Tlapaltitlán, sigue sumando nuevos clientes ante las constantes innovaciones de Alejandro García Mercado, maestro panadero quien junto a su familia y personal de trabajo producen más de 40 tipos de pan con el fin de complacer a todo tipo de paladares.

El tamaño, calidad y precio de esta panadería los ha favorecido durante sus primeros años de trabajo, debido a que sus panes como las piedras de chocolate, conchas, orejas y budín los cuales son de tamaño más generoso con respecto al de sus competidores; la frescura de su producto se debe a que trabajan bajo demanda con el fin de tener solo pan del día.

Este año estos pioneros de la panadería presentan para el deleite del público 8 variedades de hojaldras, entre ellas las rellenas de queso con zarzamora, galleta Oreo, nata, así como una hojaldra salada cubierta con ajonjolí negro y rellena de queso con especias.

Además de las tradicionales hojaldras de Día de Muertos, sus propietarios siguen impulsando el pan pintado y las muñecas de canela, piezas de pan que antes tenían una gran popularidad en los altares de muerto y que ahora ya solo vemos a la venta en algunos mercados, es por ello que sus propietarios de autodefinen como un negocio tradicional.

DIRECCIÓN Y HORARIO:

Visita este Día de Muerto, “Panadería Dali” en la calle Benito Juárez, esquina con Independencia #401 en Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, Estado de México.

Su horario de atención es de 7:00 a 21:00 horas de lunes a domingo, recuerda que para mayor información los puedes contactar a través de su Facebook como @Panadería Dali.

SÉUNO NOTICIAS | EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES | FOTOS

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 7:09 am