Este es el mejor Pan de Muerto de Toluca y Metepec

Este año nos dimos a la tarea de buscar el mejor pan de muerto en Toluca y Metepec; te presentamos las cinco mejores hojaldras.
Este es el mejor Pan de Muerto de Toluca y Metepec Este es el mejor Pan de Muerto de Toluca y Metepec Este es el mejor Pan de Muerto de Toluca y Metepec

El precio de este delicioso Pan de Muerto de Toluca, va de los 60 a los 220 pesos, dependiendo de su tamaño y presentación.

La temporada de Día de Muertos es una de las preferidas por los toluqueños ya que las panificadoras y las grandes cadenas comerciales hornean con diferentes recetas e ingredientes las tradicionales hojaldras o pan de muerto, empezando su venta muchas veces desde septiembre.

La textura de este pan puede ser muy diferente entre uno y otro, ya que hay personas que las prefieren esponjosas, mientras que otros buscan consistencia más panosas.

Actualmente ante la demanda de ofrecer nuevas experiencias a los consumidores las panaderías locales han mejorado sus recetas, integrando otros sabores a los tradicionales como las hojaldras de nuez y naranja, todo con la finalidad de complacer a los paladares más exigentes.

Las mejores hojaldras de Toluca

Este año SéUno Noticias se dio a la tarea de buscar dentro de la capital mexiquense las cinco mejores hojaldras con la finalidad de llevarle a nuestros lectores cinco opciones que fomenten el desarrollo del comercio local, derivado de su gran calidad y tradición.

1. Panificadora Brasil

La Panificadora Brasil, fundada por el señor Emilio Sanabria y su esposa Agripina Gómez, junto a sus ocho hijos, nos presentan como cada año una amplia variedad de hojaldras entre ellas la más popular su “hojaldra de guayaba”, la cual cada año deleita los paladares de los vecinos de la colonia Las Américas en Toluca.

Esta panificadora está por cumplir 60 años de tradición; ofreciendo panes y pasteles en su matriz, así como en sus tres sucursales y dos expendios.

El secreto de su gran sabor tiene que ver mucho con el estricto tiempo de fermentación que se emplea dentro de su cocina, así como la calidad de sus ingredientes y de forma especial en su mantequilla y margarina las cuales permiten hasta la fecha seguir conservando su sabor inigualable, sin tener que recurrir a los mejorantes.

Dirección y horarios

La matriz de Panificadora Brasil se ubica en calle Brasil #405, colonia Las Américas en Toluca, Estado de México, su horario de atención es de lunes a sábado de 6:00 a 21:00 horas y domingos de 8:00 a 14:00 horas.

2. Panadería Don José

La panadería Don José es uno de los pocos lugares en Toluca en donde se pueden encontrar más de 38 variedades de pan dulce y repostería, el gran sabor de sus hojaldras ha obligado a esta panadería con más de 20 años de historia a ponerlas a la venta desde el mes de junio.

Lo que hace especial a estas hojaldras con sabor a mantequilla es la cocción en horno de piedra y barro en forma de iglú, las cuales una vez sacadas del horno y dejadas en reposo son cubiertas por mantequilla, azúcar glass o granulada.

Tal ha sido el éxito de esta panadería que incluso han mandado hojaldras hasta Francia, de acuerdo con lo dicho por sus propietarios, quienes agradecen la buena respuesta del público que se ha llevado sus creaciones hasta otro continente.

Dirección y horarios

Visita Panadería Don José, ubicada en la calle Tenancingo #203 en la colonia Sor Juana Inés de la Cruz de lunes a domingo en un horario de atención de 10:30 a 19:30 horas.

3. Panadería Los Picones

El arte de hacer pan ha sido heredado a lo largo de tres generaciones por parte de los propietarios de la Panadería Los Picones, quienes tienes 50 años de historia y 25 en Toluca, ofreciendo una amplia gama de panes elaborados con productos 100% naturales, libres de saborizantes artificiales.

Durante esta temporada sus hornos trabajan a marchas forzadas para dar vida a sus hojaldras de nuez y naranja, las cuales son el deleite de los vecinos del centro de Toluca, quienes aseguran que la calidad de su masa es única.

Este año debido a la pandemia del Covid-19 las hojaldras de esta panadería han sido empaquetadas con el fin de preservar su suavidad y aroma, señalando que esta medida también se debe al alto número de clientes que los visitan en esta temporada de Día de Muertos.

Dirección y horarios

Visítalos en Andrés Quintana Roo, sur #508, antes de llegar a Gómez Farías en Toluca, Estado de México, su horario de atención es de 7:00 a 22:30 horas.

4. Amasijo La Antigua

La historia de esta panadería familiar se remonta a 1963, año en el que surge este concepto que hasta la fecha sigue preservando un inigualable estilo que hace honor a su nombre, además contar con uno de los hornos de ladrillo más grande de la ciudad en donde en estas fechas se producen cerca de 800 hojaldras por día.

Sin duda, las joyas de esta temporada son su hojaldra de canela y naranja, las cuales se producen en gran volumen y en cuatro tamaños: pequeña, mediana, grande y familiar.

Dentro de sus instalaciones sus visitantes se deleitan con más de 35 panes diferentes los cuales han sido altamente favorecidos a lo largo de 68 años de historia.

A pesar de su ubicación tan concurrida decenas de personas siguen visitando a esta panadería que es ejemplo de tradición y orgullo de la familia Hernández Lara, quien espera a sus clientes esta temporada con los brazos abiertos.

Dirección y horarios

Calle Doctor Antonio Hernández #100, colonia Doctores en Toluca, Estado de México con un horario de atención de lunes a viernes de 7:30 a 20:30 horas y sábados de 8:00 a 20:00 hora

5. Panadería El Hornito

A unos cuantos meses de cumplir su primera década en el mercado, la Panadería El Hornito, goza de una gran fama en la delegación toluqueña de Santa Ana Tlapaltitlán, lugar desde el cual deleita a sus clientes con una variedad de más de 80 panes.

Entre sus estantes la familia Ramírez Prado, fundadora de este negocio presenta su propia línea de galletas, pasteles y postres de temporada como su pan de elote y pan de lavanda; pero sin duda las estrellas de la casa son sus teleras, debido a su sabor y textura crujiente.

Durante estas fechas El Hornito, produce cerca de 500 hojaldras por día, con sabor a naranja, nuez y una rellena de queso con zarzamora, la cual ha tenido muy buena aceptación por parte de sus consumidores que año con año acuden a esta panadería, así como a sus dos expendios dentro de esta localidad y uno en Infonavit San Gabriel.

Dirección y horarios

Visita Panadería El Hornito en la calle Francisco y Madero, esquina 16 de septiembre #49 en Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, Estado de México con un horario de atención de lunes a domingo de 7:30 a 21:30 horas.

SÉUNO NOTICIAS / EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES / FOTOS

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 9:10 am