¡Es hoy! Equinoccio de Otoño inicia a las 14:21 horas

Es el momento justo en el que entrará oficialmente el otoño en el hemisferio norte del planeta.
¡Es hoy! Equinoccio de Otoño inicia a las 14:21 horas ¡Es hoy! Equinoccio de Otoño inicia a las 14:21 horas ¡Es hoy! Equinoccio de Otoño inicia a las 14:21 horas

Este 22 de septiembre de 2021, a las 14:21 minutos, tiempo del centro de México, iniciará el equinoccio de otoño.

Es el momento justo en el que entrará oficialmente el otoño en el hemisferio norte del planeta.

Durante el equinoccio de otoño, el día y la noche tienen prácticamente la misma duración y, posteriormente, las noches comenzarán a ser más largas que el día.

El otoño terminará con el solsticio de invierno el 21 de diciembre próximo.

El frente frío número 1, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente del país, mantendrá interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y sureste.

Dichos sistemas ocasionarán lluvias puntuales fuertes, muy fuertes e intensas acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, incluyendo la Península de Yucatán.

La masa de aire que impulsa al sistema, cubrirá el norte, noreste y centro del territorio nacional y gradualmente el Istmo y Golfo de Tehuantepec, generando evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h principalmente sobre el litoral del Golfo de México, las cuales se acompañarán con oleaje de 1 a 3 m en el istmo y Golfo de Tehuantepec.

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News