Profesor explota contra alumna por usar lenguaje inclusivo

Un maestro explotó contra una alumna por usar "lenguaje inclusivo", lo que ha generado controversia de nuevo en las redes sociales.
Profesor explota contra alumna por usar lenguaje inclusivo Profesor explota contra alumna por usar lenguaje inclusivo Profesor explota contra alumna por usar lenguaje inclusivo

Un maestro explotó contra una alumna por usar “lenguaje inclusivo”, lo que ha generado controversia de nuevo en las redes sociales.

Se ha generado una gran controversia por el tema del lenguaje inclusivo debido a que se viralizó el caso de una joven de género no binario que solicitó durante una clase universitaria que la llamaran “compañere” en lugar de “compañera”.

Esta vez toco el caso de un profesor que presuntamente se burló de una alumna cuando utilizó lenguaje inclusivo para referirse a su equipo de trabajo.

El pasado 28 de febrero el video original fue subido a la plataforma de TikTok e, el hecho volvió tomar relevancia tras el caso de Andra Milla.

El video comienza con el profesor afirmando que en su grupo son de “mentes abiertas” y que se respetan “todo tipo de movimientos”.

Momentos después le cedió la palabra a una alumna llamada Mariana, quien supuestamente dijo: “Sí, profe, como le digo, nosotres podemos hacer el cambie en el…”.

Antes de terminar la frase, la estudiante es interrumpida por el docente, quien comenzó a balbucear para después aseverar: “Digo, si vamos a hablar como pen…, dejen empiezo yo primero”.

Sin embargo, usuarios de la red social de video corto afirmaron que el clip se trata de un supuesto montaje en donde combinaron fragmentos de dos distintos audiovisuales: el primero de ellos sería el del profesor afirmando que respeta todo tipo de movimiento, y el segundo cuando comienza a balbucear.