VIRAL: Niña usa lenguaje inclusivo en examen y la maestra la reprueba

Aunque el lenguaje inclusivo toma más fuerza conforme avanzan los días, no todos los profesores están de acuerdo con ello y prefieren hacer caso de lo que dicta la Real Academia Española, la cual señala como innecesario el uso de la e.
VIRAL: Niña usa lenguaje inclusivo en examen y la maestra la reprueba VIRAL: Niña usa lenguaje inclusivo en examen y la maestra la reprueba VIRAL: Niña usa lenguaje inclusivo en examen y la maestra la reprueba

Ciudad de México.- Aunque el lenguaje inclusivo toma más fuerza conforme avanzan los días, no todos los profesores están de acuerdo con ello y prefieren hacer caso de lo que dicta la Real Academia Española, la cual señala como innecesario el uso de la e.

Los alumnos están en su derecho de utilizarlo, pero no siempre los resultados salen de la forma esperada. Un caso así le sucedió a una alumna argentina que contestó su examen con lenguaje inclusivo.

Jessica Chang se llevó una gran sorpresa cuando le regresaron calificada la prueba de ingreso al Colegio Nacional de Buenos Aires. Y lo compartió en sus redes sociales.

Jessica pensó que era correcto usar este tipo de lenguaje, pero la profesora decidió reprobarla sin tomar en cuenta la argumentación de las respuestas.

Un ejemplo de lo que puso en su prueba fue: Le batalle de Caseres fue un evente que decidió el future de le gobernabilidad del país naciente. El motive principal del quilombe fue culpe de le mujer.

Ante todas las palabras que usó con e, la maestra le puse un ‘une’ de calificación. Sin duda, causó polémica, pues algunos la apoyaron y otros alumnos la acusaron de discriminar a la estudiante.

Asimismo, algunos académicos señalaron que algunos hablantes presentan dificultades para usar correctamente el lenguaje inclusivo.

Con información de Excelsior

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 6:00 pm