#VIDEO Rompe en llanto estudiante porque no lo llamaron “compañere” durante clase virtual

Una persona no binaria habría pedido que no la llamaran compañera, ya que no se identifica con el género femenino. 
#VIDEO Rompe en llanto estudiante porque no lo llamaron "compañere" durante clase virtual #VIDEO Rompe en llanto estudiante porque no lo llamaron "compañere" durante clase virtual #VIDEO Rompe en llanto estudiante porque no lo llamaron "compañere" durante clase virtual

Una persona no binaria habría pedido que no la llamaran compañera, ya que no se identifica con el género femenino. 

A través de TikTok se viralizó un video donde se aprecia al joven dando su exposición y, en determinado momento, se refiere como “compañera” a una mujer identificada como Andrea Escamilla, y quien en su foto de contacto se identifica como “elle/él”. 

Tras ser nombrada como “compañera”, tomó la palabra entre sollozos y dijo: “no soy tu compañera, soy tu compañere, para luego empezar a llorar y apagar su cámara, lo que al parecer causó consternación entre el resto de la clase. 

“Perdón, una disculpa, compañere”, responde el joven llamado Max Carvajal y quien prosigue su presentación acerca del huracán ‘Grace’ y las afectaciones que causó en Xalapa, Veracruz, “hubo gente afectada”, añadió. 

En redes sociales, como Twitter, la palabra “compañere” se ha vuelto tendencia, más por las personas que le critican por importarle más el lenguaje inclusivo a lo que vivieron en Puebla y Veracruz con el fenómeno hidrometeorológico. 

Otros se preguntaron dónde están los límites del lenguaje inclusivo, es decir, la manera de hablar, escribir y pensar que busca el mayor uso de palabras neutras, con el objetivo que no haya una prevalencia de lo masculino (por ejemplo: estudiantes, en lugar de alumnos). 

Mientras que algunas cuentas de Twitter dudaron de la veracidad del video, a causa de las fotos de perfil que tienen los involucrados, ya sean gatos, personas en posiciones extrañas o hasta una imagen de los ‘Ositos cariñositos’. 

Con información del Quinto Poder