Persona no binaria denuncia a operador de tren por no utilizar lenguaje inclusivo

Una persona no binaria denuncio al operar de un tren por no utilizar lenguaje inclusivo durante su bienvenida, piden disculpas.
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Una persona no binaria en Reino Unido denunció a través de sus redes sociales que el operador de un tren no uso lenguaje inclusivo.

Los hechos sucedieron en mayo pasado, no obstante fue retomado por los internautas ante el caso de Andra Escamilla que exige durante una clase virtual ser llamada “compañere” en México.

Laurence Coles decidió emitir una queja a través de su cuenta de Twitter debido a que el conductor del tren en el que viajaba no usó el lenguaje inclusivo para saludar a los pasajeros.

“Dijo: ‘buenas tardes damas y caballeros, niños y niñas…’ Así que, como persona no binaria, este anuncio en realidad no se aplica a mí, así que no escucharé a @LNER”, señala en su mensaje.

Laurence Coles emite una queja a través de su cuenta de Twitter debido a que el conductor del tren en el que viajaba no usó el lenguaje inclusivo para saludar a los pasajeros.

POR EL HECHO EL TREN PIDIÓ DISCULPAS

El servicio de trenes no dudó en responder ante la queja de la persona no binaria sobre el mensaje para saludar a los pasajeros, por lo que se disculparon y lamentaron lo sucedido durante el viaje de Laurence.

A través de su cuenta de Twitter, el London North Eastern Railway informó que alentarían a su personal a dirigir sus nuevos mensajes “sin género” o incluyendo a personas no binarias.

El conductor no fue sancionado, sin embargo, la línea de trenes les brindará una capacitación a su personal para que conozcan la importancia del lenguaje inclusivo pues, aseguran, están comprometidos con la diversidad.

En redes los comentarios no se hicieron esperar, algunos externaron su descontento por el acto de la persona no binaria, otros aplaudieron que los trabajadores sea capaciten para usar el lenguaje inclusivo.

Con información de Heraldo